Categorías: Futbol Internacional

Inter de Milán consiguió el primer boleto a semifinales de Europa League

Publicado hace el

Con Lukaku como guía, el Inter de Milán avanzó a semifinales de Europa League al vencer al Bayer Leverkusen y espera a su rival que se definirá entre los partidos de Wolves vs Sevilla y Shaktar vs Basel.

Buscaban el primer boleto a semifinales.

Inter de Milán había llegado a Cuartos de Final tras vencer 2-0 al Getafe con goles de Lukaku y Christian Eriksen. Mientras que el Bayer Leverkusen superó a los Rangers con una dominante actuación de 4 goles a 1.

A diferencia de los demás encuentros, este sería a partido único debido a la pandemia por Coronavirus. No existía el margen de error para estos equipos, quienes necesitaban solo una victoria para poder conseguir el boleto a las semifinales.

Te recomendamos: Raúl Jiménez estaría viviendo sus últimos días en los Wolves

Te puede interesar: Traspaso de Cristiano Ronaldo al PSG sería una realidad

El Inter empezó dominando el encuentro.

Nicolò Barella puso el primero al aprovechar un rechace de la defensa alemana y a partir de ahí, los italianos seguían poniendo en peligro a los alemanes. En menos de 3 minutos, hubo otros tiro de Lukaku y uno de Lautaro que no pudieron concretarse.

Aunque pocos minutos después llegó el tanto de Lukaku, a pesar de tener dos defensas encima de él y estar cayéndose. Llegó a 31 goles en todas las competencias de la temporada y convirtió en el primer jugador del Inter de Milán en anotar 30 o más goles en una sola campaña desde que Samuel Eto'o lo hiciera en la 2010-11.

El Leverkusen no se dio por vencido tan fácil.

Apenas después del gol de Lukaku, Kai Havertz acortó la distancia con el primero para el Leverkusen. Con ese tanto, ha marcado 18 goles en todas las competiciones esta temporada.

Aunque el Leverkusen nunca se dio por vencido, ningún equipo pudo hacer nada más y el Inter de Milán consiguió el primer boleto a semifinales de Europa League con goles de Barella y Lukaku.