Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La increíble historia de Gignac y su amor por Tigres

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿Cómo fue que un francés llegó a ser una estrella en el futbol mexicano? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando hablan del delantero felino y la respuesta tiene que ver con muchas cosas más que solo el nivel de futbol, porque detrás de todo existe una increíble historia de Gignac y su amor por Tigres

Primero lo primero, el futbolista nunca soñó con llegar a la Liga MX, de hecho tiene un historial importante en el futbol europeo, sobre todo en el francés.

Estuvo en varios equipos locales y también formó parte de las inferiores de algunos equipos de su ciudad natal, aunque la verdadera oportunidad llegó cuando fue aceptado en club local ES Fos-sur-Mer.

Te puede interesar: Gignac está a la caza de ser el máximo anotador de Tigres

Foto: Getty

La pregunta es, ¿cuándo fue que todo mundo se dio cuenta que se trataba de una estrella futbolística en ascenso?

El momento exacto fue en el FC Lorient, cuando Gignac fue ascendido al primer equipo del club para disputar en la temporada 2004-05 de la Ligue 2.

Su primer partido fue algo digno de recordar, ya que en la primera jugada en la que participó anotó su primer gol con el cual le dio el triunfo al FC Lorient 2-1.

A pesar de que su debut fue histórico, en la siguiente temporada sus servicios fueron cedidos al Pau FC del Championnat National.

Un año después regresó con el Lorient, pero ahora en la Ligue 1, donde anotó tres goles que le dieron la victoria al equipo en su primer juego como titular.

Gignac terminó la campaña con 37 apariciones en la liga y nueve goles, fue reconocido como el mejor del club y además participó en la Copa Mundial FIFA 2010.

Aunque la verdad es que algo le faltaba a Gignac, algo que no conseguiría en Europa debido a que su nivel cayó y las críticas no se hicieron esperar.

Foto: Getty

Así fue como en el año 2015, se confirmó su fichaje por 4 años con los Tigres de la UANL.

Su llegada al futbol mexicano no fue tan sencilla, tiene una historia increíble la cual demostró que el francés terminaría enamorado del país y su gente.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, fue el más sorprendido cuando Gignac aceptó de inmediato.

"Estábamos comiendo con un representante en Buenos Aires, hablando de los posibles fichajes y él dijo: Aquí hay un jugador que está en el Olympique de Marsella, el cual termina su contrato y no quiere seguir en Europa. Hasta la MLS lo está buscando", dijo Rodríguez.

Foto: Getty

Minutos después se contactaron con su representante para que considerara a Tigres y la respuesta fue positiva, hasta Gignac entró a sus redes y empezó a interactuar con el equipo.

El francés quería platicar con los directivos y después de hablar con Tuca hasta las 3 de la mañana, parecía que todo estaba decidido.

A las 7 a.m. de ese día habló el representante de Gignac para decir que estaba firmado, ya era jugador de Tigres.

"Logramos enamorar a Gignac y ahora nosotros estamos enamorados de él", dijo el presidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El poder del Norte ?sigue marcando el ritmo a nuestra amada Liga MX! ¿En donde quedó el poder capitalino de la temporada pasada? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A partir de ahí el resto es historia, Gignac ha sido premiado con el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX, fue el mejor delantero y también goleador de la temporada 2016, cuando su equipo consiguió coronarse campeón al vencer al Pachuca por 1-0.

Hoy en día está a solo 4 goles de convertirse en el máximo anotador en la historia del club, así que parece ser que hace 4 años, Tigres tomó la mejor decisión al firmarlo.

Ha logrado convertirse en un ídolo en México, todo mundo lo quiere y admira su trabajo, así que esa puede ser una de las principales razones por las que su amor a Tigres es enorme.

Populares