Una vez que se dio a conocer que México será una de las sedes para el Mundial de 2026, compartido con Estados Unidos y Canadá, el siguiente paso es conseguir que la inauguración de la competencia sea en el Estadio Azteca.
Cabe recordar que nuestro país sólo albergará 10 partidos.
A pesar de que será la primera vez que el evento internacional se llevará a cabo en 3 países diferentes, Estados Unidos se quedó con la rebanada más grande del pastel al haberse decidido que tendrá 60 de los 80 encuentros totales.
Te puede interesar: Los triunfos que han definido a la Selección Mexicana
Te puede interesar: ¡’Wolves’ a la mexicana! Club de Raúl Jiménez festejó el 15 de septiembre
Todo esto se debe a que el número de selecciones participantes aumentará de 32 a 48, por lo que sería muy complicado que sólo una nación se encargue de la organización y logística de una de las justas deportivas más importantes del planeta.
Las otras sedes de nuestro país serían el Estadio BBVA de Monterrey y el Akron de Guadalajara.
En entrevista para ESPN, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), declaró que está luchando por que la inauguración del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca: “Lo estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos.”
Te puede interesar: ¡Inesperado! Gerardo Arteaga se quedó sin entrenador en el Genk
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación ?
Los ‘Béticos’ empezaron con el pie derecho, ¿regresó el ‘efecto Lainez’?
Minuto 92: Diego Lainez entró de cambio.
Minuto 93: Provocó 2 tiros de esquina.
Minuto 94: Gol de Tello en la que colaboró el mexicano. pic.twitter.com/tzciQiVjT0— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 13, 2020
Por otro lado, el directivo lamentó la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, que fue un duro golpe con la suspensión de los partidos amistosos contra República Checa, Grecia y Colombia.
La Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica el miércoles 30 de septiembre.
El ‘Tri’ sumará casi un año completo sin jugar desde que derrotó 2-1 a Bermudas y en la Concacaf Nations League, pero todos los sacrificios que se han hecho hasta ahora podrían traer su recompensa con la inauguración del Mundial de 2026 en el Estadio Azteca.