Barcelona continúa tratando de reducir su masa salarial con tal de estabilizar la crisis económica que viene arrastrando desde hace tiempo, así que le dio salida a su portero Iñaki Peña al Galatasaray.
Con casi 23 años de edad, formaba parte de las fuerzas básicas.
En lo que va de la temporada 2021/22 de la Segunda División de España disputó un total de nueve partidos: ha concedido ocho anotaciones y se marchó con su arco invicto en ocho ocasiones. Dejó a sus compañeros en el décimo puesto del Grupo 2 con 28 puntos.
Te puede interesar: ¡Oficial! Adama Traoré regresó al Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Exfutbolista del Barcelona y ‘sensación’ de la Copa de África llega al Valencia
Esos fueron motivos suficientes por los que el equipo turco confió en él para sustituir a Fernando Muslera por el resto de la campaña tras su lesión de rodilla que lo alejará de las canchas durante los próximos tres meses.
Será la primera oportunidad del joven al máximo nivel.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, este domingo 30 de enero se confirmó la salida de Iñaki Peña del Barcelona al Galatasaray en calidad de préstamo.
Te puede interesar: El goleador que podría llegar al Barcelona
Según dicho medio, el acuerdo sería hasta el próximo verano y volverá con la intención de quedarse en el cojunto catalán, una vez que ya cuente con experiencia en una escuadra de Primera División.
Su nuevo club es décimo quinto de la Superliga y pelea por no descender.
En fin, la salida de Iñaki Peña del Barcelona al Galatasaray es un hecho, así que deberá aprovechar esta inigualable oportunidad para demostrar que tiene el talento necesario para destacar más adelante en la élite del futbol mundial.