El mundo del futbol se sacudió con la noticia del infarto de Iker Casillas hace un año y el exportero confesó que temió por su vida después de aquel crítico episodio con respecto a su estado de salud.
El incidente ocurrió después de un entrenamiento con el Porto.
El exjugador se encontraba en la etapa final de su carrera después de su salida del Real Madrid en 2015 para incorporarse a las filas de los ‘Dragones’; tras el acontecimiento fue hospitalizado inmediatamente y a la fecha se encuentra cumpliendo con tratamiento médico para mantenerse estable.
Te puede interesar: Iker Casillas tiene un nuevo equipo favorito en la Liga MX
Te puede interesar: Iker Casillas eligió la mejor atajada de su gran carrera
De hecho, en febrero del año en curso, decidió decir adiós a las canchas de manera definitiva a los 38 años de edad con tal de permanecer lo más sano que se pueda y probar suerte en otros cargos como la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al cual se postuló.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 ofreció una entrevista para medios del Porto.
Iker Casillas admitió que temió por su vida después del infarto del que fue víctima: “Cuando sucedió el infarto estuve un mes, no triste, pero con miedo a caminar, a dormir, con miedo a hacer cualquier ejercicio, era imposible”.
Te puede interesar: Los máximos anotadores de las 5 grandes ligas de Europa
También se tomó el tiempo para compartir que ese periodo complicado en su vida le permitió valorar mucho más las cosas que tiene fuera de su carrera como uno de los mejores guardametas que se han visto en la historia.
A lo largo de su trayectoria, recibió 959 goles en 1,049 partidos y ganó 27 títulos en total.
Un infarto puede acabar con la vida de cualquier persona, así que Iker Casillas corrió con mucha suerte al igual que nosotros por poder seguir disfrutando de la existencia, aunque el exarquero temió por su estado de salud después de aquel terrible capítulo.