Foto: Getty

El guardameta publicó en redes sociales que estaba de vuelta en los entrenamientos del Porto, esto ilusionó a más de uno, que creyó que vería al español de vuelta bajo los tres palos, sin embargo, la verdad es otra, Iker Casillas está cerca del retiro.

Hace 2 meses y un día el guardameta tuvo que ser intervenido de emergencia a causa de un infarto.

El problema de salud que afectó al meta fue algo que muy pocos creían posible, ya que es un futbolista en activo. Indudablemente el infarto lo alejó de las canchas en pleno cierre de temporada, y su vida cambió de un momento a otro.

El entrenamiento al que regresó 2 meses después sólo fue el primer paso, ya que el portero aún tiene que hacer pruebas médicas con el conjunto del Porto, donde se pueda asegurar que su complicación cardiaca no será un problema para su salud en caso de continuar bajo los 3 palos.

Te recomendamos: Héctor Herrera se despidió del Porto con un emotivo mensaje.

A evitar el descenso:  el ‘Pollo’ Briseño es jugador de Chivas.

Te puede gustar: el ‘Chucky’ Lozano está cerca de LaLiga.

De acuerdo al periódico A Bola de Portugal este sería el motivo que impidiera a Casillas regresar a las competencias de alto rendimiento, por lo que el Porto tendría un Plan B, el cual sería incorporar a Iker como integrante del cuerpo técnico del equipo.

No es una cuestión de querer.

Hasta el momento no se ha recibido un parte médico al respecto, se sabe que la decisión aún no es definitiva, la mala noticia para el futbolista es que la elección no se encuentra en sus manos, por lo que tendrá que aceptar el diagnostico que se le dé, sea cual sea.

Si Iker Casillas está cerca del retiro sería el fin de una época dorada para el futbol mundial, siendo uno de los grandes referentes en su posición, conquistando los trofeos más prestigiosos que el futbol tiene que ofrecer y marcando la memoria de muchos aficionados al futbol.

 

El posible retiro de Iker le abre la puerta a un mexicano.

Derivado de esto, Guillermo Ocho podría reemplazar a Iker Casillas el próximo verano. Este rumor ha comenzado a circular en medios, pues el actual exportero del Standard Lieja sería uno de los nombre más sonados en la órbita del cuadro luso, que muy probablemente tenga que prescindir de los servicios de Casillas.