Foto: Twitter @quedauncambio

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid en el Clásico español es lo que es actualmente gracias a los grandes ídolos que se encargaron de convertirlo en uno de los partidos más importantes del mundo.

Se trata de los dos máximos ganadores de LaLiga.

Por un lado, el equipo ‘Merengue’ suma un total de 34 títulos; en contraste, la escuadra ‘Blaugrana’ acumula 26 y permanecerá por debajo durante bastante tiempo por la diferencia tan grande que existe entre ambos.

Te puede interesar: Ansu Fati y Vinícius Júnior: las nuevas joyas del Clásico español

Por parte de los capitalinos, los primeros que destacaron en este encuentro fueron Alfredo Di Stéfano y Raúl González: el argentino es el segundo máximo goleador con 18 tantos junto a Cristiano Ronaldo; el español ocupa el cuarto puesto con 15.

Tuvieron 30 y 37 apariciones respectivamente.

Más tarde llegaron otras figuras como Iker Casillas, Sergio Ramos y ‘CR7’: el exportero concedió 64 dianas en 37 duelos, el defensa central posee el récord de participaciones junto a Lionel Messi con 45 y el delantero solía anotarle al Barça.

Te puede interesar: Barcelona recupera a una de sus figuras para el ‘Clásico’ ante el Real Madrid

Del lado catalán, se podría decir que el primer gran emblema fue Carles Puyol: un auténtico líder en la zaga central que disputó 32 ediciones y obtuvo un par de anotaciones.

Después tenemos los casos de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Ronaldinho, quienes tenían auténtica magia con el balón en los pies y cada vez que podían se lucían ante el Real Madrid.

Incluso, el brasileño fue ovacionado una vez en el Estadio Santiago Bernabéu.

Te puede interesar: Clásico español sin Lionel Messi ni Sergio Ramos

Finalmente está la ‘Pulga’, quien ostenta los récords de máximo goleador y participante de este compromiso con una suma de 26 tantos y 45 apariciones.

Todos ellos son solo algunos de los grandes ídolos que ha tenido el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid, que este domingo protagonizarán una nueva edición con protagonistas completamente diferentes a los citados previamente.