Hugo González regresó al Monterrey tras su préstamo en Necaxa en 2020 con la complicada misión de cubrir la baja de Marcelo Barovero y, lamentablemente, quedó muy por debajo de las expectativas, así que salió del equipo con más pena que gloria.
Fue contratado por Juárez para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
Cabe recordar que el argentino se convirtió en un auténtico ídolo de la afición y se consolidó como tal ganando el título del Apertura 2019, así como el de la Concachampions en el mismo año.
Te puede interesar: Toluca podría dar un ‘bombazo’ de cara a la próxima campaña
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Vucetich espera contar con refuerzos para las Chivas de cara al Apertura 2021
Con el mexicano de 30 años de edad en la portería, los ‘Rayados’ se quedaron muy lejos de dichos logros: fue eliminado por el Puebla en Cuartos de Final en el Guard1anes 2020 y por Santos en la misma ronda en el pasado Guard1anes 2021.
A lo largo del año futbolístico concedió 36 goles en 33 partidos y solo se fue invicto en seis de ellos.
Durante el primer semestre permitió 20 tantos (17 desde dentro del área y tres fuera de ella) en 15 encuentros, atajó 43 disparos (en 17 no se quedó con el balón) y detuvo un penal de cuatro.
Te puede interesar: Respaldado por Solari, Emanuel Aguilera se quedará en América
#NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪
Apareció el héroe 🦸♂️ de los ‘Tuzos’.
‘Nico’ Sánchez se equivocó en medio campo, Hugo González atajó el disparo, pero dejó el balón suelto e Ismael Sosa marcó el empate. pic.twitter.com/fm9Kk86yBD
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 15, 2020
Con respecto a la segunda mitad del ciclo, sus números fueron ligeramente mejores: recibió 16 dianas (todas desde dentro del área) en 18 compromisos, realizó 46 paradas (sólo rebotó seis) y no tuvo éxito en el único penal del que fue víctima.
El gran problema fue que cometió varios errores que perjudicaron a su club.
Por todo lo anterior, Hugo González salió del Monterrey con destino a Juárez, donde intentará demostrar que tiene talento para desempeñarse de mejor manera para volver a un equipo de mayor jerarquía e, incluso, a la Selección Mexicana, donde no ha aparecido desde el 30 de marzo como suplente.