Foto: Twitter @astros

Esta noche, Houston Astros derrotó a Boston Red Sox en el sexto juego de la final de la Liga Americana de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) y se instaló en la Serie Mundial.

El resultado fue 0-5.

El equipo dirigido por Dusty Baker había ganado el quinto partido por 9-1 en el Fenway Park y eso le permitía estar a una victoria más de acceder al Clásico de Otoño, lo cual ocurrió hoy mismo.

Te puede interesar: Los Yankees consumaron un nuevo fracaso en la MLB

Te puede interesar: ¿Cómo se disputará la Liga Invernal de la LMB?

Por su parte, la escuadra comandada por Álex Cora ya no tenía margen de error: estaba obligada a ganar para forzar un séptimo y último compromiso que definiera a uno de los invitados a la Serie Mundial de este año.

La gran ventaja para los de Texas fue que contaron con el apoyo de su gente.

Tanto en el cotejo de hoy, como en un hipotético séptimo enfrentamiento, los locales tenían que motivarse por la presencia de sus aficionados que se darían cita para presenciarlo(s).

Te puede interesar: ¡Eliminados! Fracaso de San Diego Padres en la MLB

En contraste, la novena de Massachusetts debía recordar que ya pudo superar a su rival en su terreno en esta misma serie por 9-5 en su segundo choque.

En la campaña regular, cinco triunfos fueron para los de casa y solo dos para sus oponentes.

A final de cuentas, Houston Astros derrotó 0-5 a Boston Red Sox para clasificar a la Serie Mundial de la temporada 2021 de la MLB, donde enfrentará al vencedor entre Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers en busca del título.