En un partido que no fue tan fácil como todos presupuestaban, Holanda avanzó a la Final de la Nations League y se enfrentará a CR7 y compañía este próximo domingo para definir al primer campeón de este torneo.

Un partido que estaba presupuestado por muchos para ser una victoria bastante amplia para el conjunto de la ‘Naranja Mecánica’, sin embargo las estimaciones estaban muy lejos de la realidad, al menos así pintaba en los primeros minutos, ya que los 3 leones tenían mucho que decir en la Semifinal de la UEFA Nations League.

El conjunto holandés se vio sorprendido en los primeros minutos, ya que Inglaterra tuvo un para de llegadas que pusieron en peligro a Cilessen, el guardameta se vio en ligeros aprietos por momentos, sin embargo poco a poco los naranjas lograron revertir la situación, el control había pasado a manos de Holanda.

Todo parecía controlado, sin embargo las cosas se comenzaron a salir de control poco a poco, pues las llegadas esporádicas del conjunto inglés tenían más profundidad. El mal augurio de Holanda se convirtió en una realidad al minuto 32′, el responsable fue Matthijs de Ligt, quien le regaló una falta dentro de área bastante precipitada a Marcus Rashford.

Fue el propio Rashford quien se encargó de poner la pelota en la red y de paso marcar su tercer gol en este torneo, un resultado que sorprendió a propios y extraños.

El dominio del conjunto holandés continuó en la recta final del primer tiempo, la mala noticia es que los ingleses se sentían bastante cómodos con este resultado, ya que en el segundo tiempo podían contar con figuras como Harry Kane, quien fue relegado a la banca, esto como medida de precaución ante su lesión.

La juventud de Holanda intentó revertir la situación en la segunda mitad, la mala notica era que cada vez se acomodaba mejor el conjunto inglés, quien intentó mantener este resultado, ya que después de todo les daba el pase y estaban sufriendo mucho menos de lo presupuestado.

El partido se volvió mucho más lento que en otros momentos, la pelota dejó de tener un conductor evidente, sin embargo en esos lapsos de sosiego apareció la bendita pelota detenida, un tiro de esquina y la marca registrada de la casa, Matthijs de Ligt demostró que lo suyo son los remates de cabeza.

Con esto el defensor lavó su error, la mala noticia es que no todo era felicidad para el conjunto de la ‘Naranja Mecánica’ la cual no recibió descanso, ya que tras la igualada de De Ligt el conjunto de Inglaterra tuvo mayor profundidad.

Esto incremento en la peligrosidad de Inglaterra fue en gran mediada gracias al ingreso de Jesse Lingar y Harry Kane, quienes le dieron una cara mucho más agresiva a los 3 leones, quienes lograron anotar el 1-2 conducto de Lingard, sin embargo apareció el VAR y sus polémicas intervenciones, la cual anuló el gol.

El dominio de Inglaterra continuó, lamentablemente para su causa no fue suficiente, ya que llegó el fatídico tiempo extra, que le dio un autentico tanque de oxigeno a los holandeses, quienes aprovecharon a cabalidad la circunstancia del partido.

El gol que le dio la ventaja a la ‘Naranja Mecánica’ llegó al 97′ en una especie de carambola que impactó el cuerpo de Kyle Walker que terminó por mandar la pelota al fondo de su propia red, dandole así un giro inesperado al partido.

El ‘punch’ del conjunto inglés desapareció junto con la parte complementaria, ya que en los tiempos extra poco vimos de ese Inglaterra impetuoso, ese equipo que llegaba bien por el centro del campo. Esto terminó por decantar el resultado en favor de Holanda.

Faltaba un último clavo en el ataúd del equipo inglés, y fueron ellos mismos quienes se encargaron de hacerlo, fue el propio Ross Barkley, el defensor le regaló la pelota a Memphis Depay que le habilitó a Quincy Promes que sólo la empujó para poner cifras definitivas.

Esto nos deja un duelo fin al de pronostico reservado, Portugal se enfrentará a Holanda en la Final de la UEFA Nations League, mismo que se llevará a cabo este próximo domingo en punto de las 13:45 horas.

Ver esta publicación en Instagram

 

“Después de la tempestad ?, viene la calma”. Esa es la frase con la que #Neymar se anima después de quedarse fuera de la #CopaAmérica

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el