Los Buccaneers del 2021 serán el primer equipo que juega el Super Bowl en su estadio, el Raymond James Stadium, que recibirá a unos 22 mil aficionados para disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos del año, y que tendrá en el cara a cara entre Brady y Mahomes uno de sus mayores alicientes. Así lo estiman las apuestas del Super Bowl que dan más opciones a la savia nueva frente a la veteranía de Brady para alzarse con el entorchado. Todo parece indicar que será un histórico Super Bowl.

Lo más cerca que un equipo de la NFL había estado de jugar el Súper Tazón en su cancha ocurrió en 1984, cuando los San Francisco 49ers de Joe Montana y Jerry Rice disputaron el Super Bowl XIX en Palo Alto, California, que ganaron por paliza 38-16 a los Miami Dolphins de Dan Marino.

En 2017, los Vikings llegaron al Campeonato de la Conferencia Nacional ante Philadelphia Eagles, pero la derrota en el Lincoln Financial Field dejó al club de Minnesota a un paso de disputar el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium. Los 49ers y los Rams jugaron el Super Bowl en la región, pero no en su estadio.

Te recomendamos: Los detalles del balón con el que se jugará el Super Bowl LV

Los Rams avanzaron hasta el Super Bowl en XIV en la campaña de 1979. Terry Bradshaw se coronó como MVP de ese partido y los Steelers vencieron 31-19 a los angelinos en el Rose Bowl, en Pasadena, California. El estadio de los Rams era entonces Los Angeles Memorial Coliseum.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los ‘playoffs’ en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Te puede interesar: La importancia de Tyreek Hill en los Kansas City Chiefs


Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers. Los críticos señalaron los problemas que tenía con los pases en profundidad y que la relación con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich no fuese la mejor.

Muchos de estos jugadores se encuentran dentro del equipo ideal histórico de la liga. Mahomes es previsible que en pocos años sea un fijo, como ya lo es Brady. ¿Te falta alguna pieza en estos “Dream Team”?