Por primera vez en su historia, la Selección Femenina de España se clasificó a las semifinales del mundial femenil luego de vencer por marcador de 2-1 a Países Bajos y así asegurar su permenencia en la competición una semana más. Al inicio eran una de las favoritas, pero había razones para pensar que se podrían quedar cortas debido a la inexperiencia.
Sin embargo, aquellas problemáticas internas, las polémicas y demás quedaron atrás por el momento y han sabido potenciar sus fortalezas para llegar hasta la instancia de semifinales. Las dirigidas por Joge Vilda viven un momento histórico y ahora deberán superar una de las pruebas más difíciles de su carrera en selección cuando enfrenten a Suecia.
Te interesa: Pronóstico España vs Países Bajos; ¿quién queda fuera?
Definida una de las dos semifinales del mundial.
España no partía como favorita ante Países Bajos, pero tuvieron el control del esférico desde el minuto uno, nada nuevo en el esquema de juego de esta selección que prioriza la circulación, pero en el tema de la última zona es donde podía encontrar más problemas. Aún así, fueron por todo y estuvieron cerca de abrir el marcador.
Fue hasta la segunda parte que una pena máxima por mano en el área neerlandesa se marcó y Mariona Caldentey definió para abrir el marcador al 80. Casi en el final del partido un error de concentración le dio el empate a las subcameponas del mundo. Para los tiempos extras en un duelo de área a área apareció la joya de Salma Paralluelo para darles el gol de la victoria.
Como lo hemos comentado en otras ocasiones, están viviendo su tercera participación en una Copa del Mundo, pero cuentan con una generación repelta de talento, juventud y expertis en partidos importantes, pero nada como esto y es la primera semifinal que jugarán. No tienen nada que perder y todo que ganar. A través de sus redes sociales, mostraron los festejos de la clasificación.
Jugadoras como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Esther González, Irene Paredes, Teresa Abelleira no pudieron contener las lágrimas felicidad de clasificarse y festejarlo con sus familias y los aficionados que acudieron al estadio a apoyarlas.