Ahora mismo, Oleksandr Zinchenko está buscado acceder a la Semifinal de la Eurocopa 2020 (2021) junto a la Selección de Ucrania contra Inglaterra, pero toda su historia de vida para estar ahí es digna de contarse.
Fue clave en el triunfo por 1-2 sobre Suecia en los Octavos de Final.
Se podría decir que no tiene una posición fija en el terreno de juego porque literalmente aparece en todas las zonas del mismo, tanto en fase defensiva como ofensiva. En la victoria anterior anotó el primer gol y dio la asistencia para la diana de Artem Dovbyk en el último instante de los tiempos extra.
Te puede interesar: ¡La ‘Dinamita Roja’ explotó! Dinamarca estará en las Semifinales de la ‘Euro’
Te puede interesar: ¡Mamma mia! Italia avanzó a Semifinales de la Eurocopa 2020
Actualmente pertenece al Manchester City, pero tuvo capítulos muy duros a lo largo de su vida: el primero de ellos fue verse obligado a escapar de la Guerra del Donbás que inició en su país en 2014.
En aquel entonces era elemento del Shakhtar y tenía 17 años de edad.
Estuvo muy cerca de fichar por el Rubin Kazan de Rusia, pero el equipo al que se debía no le pareció y saboteó la contratación amenazando con llevar el caso a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Te puede interesar: La Selección Italiana perdió por lesión a una de las figuras de la Eurocopa
Según el relato de Rinat Bilyaletdinov, Director Técnico del conjunto ruso en aquel entonces, el futbolista estuvo seis meses desempleado y su plantilla realizaba colectas de recursos para que pudiera vivir. Finalmente llegó al Ufa de la misma nación.
Debido a su gran nivel, fue vendido al club ‘Citizen’ en 2016 por dos millones de euros.
Hasta la fecha, Oleksandr Zinchenko ha disputado un centenar de partidos con el actual campeón de la Premier League, donde se ha consolidado como un futbolista de élite que actualmente busca seguir haciendo historia con la Selección de Ucrania, que nunca había llegado a Cuartos de Final de una Eurocopa.