Foto: Twitter @JuannDis

La victoria por 1-2 sobre Bélgica en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 (2021) resultó muy costosa para la Selección de Italia, puesto que perdió a Leonardo Spinazzola por el resto de la competencia en su búsqueda del título.

El lateral izquierdo tuvo una actuación brillante a lo largo del certamen.

Luego de los cuatro partidos que disputó, el futbolista de la Roma sumó una asistencia y promedió dos pases clave, dos opciones claras creadas, una intercepción de balón y 0.3 entradas exitosas.

Te puede interesar: ¡Mamma mia! Italia avanzó a Semifinales de la Eurocopa 2020

Te puede interesar: España eliminó a Suiza en penaltis y avanzó a las Semifinales de la ‘Euro’

El único duelo donde no tuvo actividad fue ante Gales en la fecha 3 de la fase de grupos.

Ya era la recta final del encuentro frente a los ‘Diablos Rojos’ cuando el jugador sufrió un duro accidente que lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla y ser sustituido por Emerson Palmieri.

Más tarde, la ‘Azzurra’ informó que se trata de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y será imposible que pueda recuperarse para encarar la semifinal contra España y la gran final en caso de avanzar.

Te puede interesar: Toni Kroos se despide de la Selección de Alemania

Roberto Mancini se pronunció al respecto.

En conferencia de prensa, el Director Técnico dijo: “Lo sentimos mucho por él, no merecía esto. Estaba jugando extraordinariamente bien, entre los mejores de la Eurocopa. Le mandamos un beso enorme”.

Así fue como, lamentablemente, la Selección de Italia perdió a Leonardo Spinazzola por lesión por el resto de la Eurocopa 2020 (2021), de manera que Palmieri tendrá una gran oportunidad de demostrar de qué está hecho.