La pasión del futbol alemán está muy cerca de volver y tendrá como reapertura de la actual temporada uno de los duelos más explosivos. Te daremos a conocer la historia del Derby del Ruhr, mismo que se disputa entre el Borussia Dortmund y Schalke 04.
Este choque tendrá su propia esencia en este 2020.
Los ‘Mineros’ no tendrán un juego sencillo en panal más grande del mundo ante las ‘Abejas’. Ahora que el Gobierno Alemán y los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) llegaron a un acuerdo para la reanudación de la Bundesliga, los seguidores de esta competición están listos para ser testigos de una edición más de este choque.
Si bien los protagonista del primer partido de la jornada 26 viven diferentes situaciones en la actual campaña, ambos lo olvidarán. En este tipo de encuentros se juega más que 3 puntos. Antes de que el brote del COVID-19 suspendiera la liga, el cuadro negriamarillo se logró colocar en la segunda casilla con 51 puntos, mientras que el ‘Azul Real’ se mantuvo en la sexta posición con 37 unidades.
Te puede interesar: Messi, la vuelta de LaLiga, el posible fichaje de Lautaro y más
También podrías leer: Exentrenador del Real Madrid tuvo acercamientos con un equipo mexicano
La historia del Derby del Ruhr comenzó el 3 de mayo de 1925. En dicha fecha los ‘Mineros’ consiguieron su primer victoria sobre el Dortmund, por marcador de 4-2, y a partir de ese momento, el cuadro azul mandaba en esta rivalidad con 18 triunfos y 1 derrota.
Sin duda una de las mejores épocas del Schalke 04.
En la actualidad, este clásico se ha equilibrado y ya no existe tanta superioridad sobre el otro. Las diferentes estrellas que han formado parte de estas escuadras dejaron todo en la cancha cada vez que llegaba este duelo.
Por si te lo perdiste: Los jugadores del Barcelona que han sido ovacionados en el Bernabéu
¿Por qué se le llama Derby del Ruhr?
Si bien se refiere al enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y Schalke 04. El termino de Ruhr se dio por la localidad en la que se encuentran ambos clubes y porque cada vez que se ven las caras tienen que atravesar la cuenca de Ruhr para llegar a los inmuebles de cada uno.
La distancia entre Dortmund y Gelsenkirchen (sede del Schalke) es de 30 kilómetros.
La cuenca del Ruhr es una de las áreas metropolitanas más pobladas de Alemania (con 5 millones de habitantes) y es la mayor región industrial de Europa. Además, cuenta con una gran densidad de clubes de futbol, como: Bochum, Duisburg, Dortmund, Schalke y Essen.
Habrá muchos Clásicos en esta región, pero sin duda la más importante es el Derby del Ruhr, y tal vez, por el simple hecho de estar en primera división desde hace años.
A pesar de que los dos surgieron de barrios obreros y eso marcó su historia, provocó que los hinchas encontrarán una razón para hacer de este choque uno de los más explosivos fuera de los estadios y por supuesto, en la gradas.
Así que la tensión que se vive, se contagia en los jugadores y el encuentro sobre el terreno de juego se vuelve más intensó. La lucha por cada balón resulta una de las peleas pocas veces vista en otros encuentros. ¿Veremos todo esto en la primera edición de este 2020?