Foto: Getty Images.

El equipo de moda en México no es otro que el Atlético San Luis, club que sentó un proyecto deportivo muy serio y después de 6 años consiguió el ansiado regreso al máximo circuito del futbol mexicano. Descubre la historia del ‘Atleti’ mexicano.

Los bailes de Maradona y sus Dorados de Sinaloa robaron reflectores.

Este club que para algunos podría ser nuevo, ya tiene recorrido en el futbol mexicano, sin embargo, con tantos cambios sufridos a lo largo de la historia perdió identidad y su esencia.

El Atlético San Luis se reinventó y apoyado por el Atlético de Madrid, club que adquirió a los potosinos en mayo de 2017 volverá a tener futbol de Primera División.

Te recomendamos: Atlético San Luis consiguió el ascenso a Primera División.

¿Cuál es la razón por la que el Atlético San Luis logró el ascenso a la Liga MX?

El éxito que está teniendo el equipo de la ciudad de San Luis es gracias a la proyección que tuvo el Atlético de Madrid con esta franquicia.

El Atlético de Madrid se convirtió en el máximo propietario del club con el 51%, el resto se lo dividen la Familia Payán (familia mexicana) e inversionistas mexicanos con el 30% y 19%, respectivamente.

Gracias a la influencia de los ‘colchoneros’, el presidente del Atlético San Luis es Juan Alberto Marrero Díaz, español de nacimiento, quien tomó el cargo gracias a ser una persona allegada a la directiva de los ‘colchoneros’.

Puedes leer: ¿Puede jugar en la Liga MX el Atlético San Luis?

Los factores del resurgimiento de esta franquicia

Los jugadores que incluyeron en plantilla

Al darse a conocer oficialmente el regreso del Atlético San Luis al Ascenso MX, los dirigentes formaron la plantila en menos de tres meses, contratando a jugadores con experiencia en el futbol europeo.

Algunos de ellos fueron Borja González, Mario Abrante y Mohamed Sissoko, este último exjugador de la Juventus.

Ahora, los héroes extranjeros que han influido para que los potosinos estén de vuelta en el máximo circuito son los españoles Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López e Ian González.

Además cuentan con elementos experimentados como los argentinos Nicolás Ibáñez, Claudio Villagra, Leandro Torres y Matías Catalán.

Los mexicanos Carlos Rodríguez, Noé Maya y Fernando Madrigal son parte fundamental del proyecto.

Te interesa: El Atlético San Luis podría fichar a un campeón del mundo.

Cambio de imagen del club

En su inicio se conocía como la ‘Trinca Tunera de San Luis’, de ahí pasó a tener nombres como: Atlético Potosino, Real San Luis, San Luis FC, Atlético de San Luis, hasta llegar a mudarse a otra ciudad en el 2013.

Con la venta del equipo, la ciudad se quedó sin equipo, quedando en el olvido aquella franquicia que vestía los colores dorado y azul.

Fue ahí cuando uno de los equipos más importantes de la liga española se fijó en la ciudad potosina, convirtiéndose en la elegida por los directivos de los ‘colchoneros’ para invertir en México.

Con este paso nació el Atlético San Luis, y cambió de los tradicionales dorado y azul al rojo, blanco y azul.

También hubo ciertos cambios en el estadio Alfonso Lastras y en el escudo con el objetivo de crear una nueva identidad para la afición potosina.

Foto: Facebook

Superman Sosa

Alberto Marrero Díaz le tuvo paciencia al estratega mexicano Alfonso Sosa quien conquistó el bicampeonato en el Ascenso MX luego de alzar el trofeo en el Apertura 2018 y en este Clausura 2019.

Sosa logró su tercer ascenso a la Liga MX.

Gracias a la continuidad del proceso fue como ‘Poncho’ Sosa‘ tiene al equipo de vuelta en Primera División luego de 6 largos años.

Descontento de la gente

Los fanáticos al club de San Luis aún no aceptan con totalidad la nueva imagen del equipo, ya que son protectores del antiguo San Luis.

La afición está reclamando que vuelvan los colores, la tradición”, afirmó un aficionado  en una entrevista con el diario El País.

Mientras que otros aficionados aseguran molestos que los colores que actualmente tiene el equipo son piratas.

Las que tú ves (refiriéndose a la elástica) afuera del estadio son piratas”, respondió un aficionado potosino.