Foto: @unai_bilbao20

El apertura 2023 entra en su último tercio de la temporada y una de las grandes sorpresas del campeonato es el equipo de Atlético de San Luis que se mantiene líder del torneo y parece que no dejará el puesto, aunque en el futbol mexicano eso no sifnigique ser campeón, solamente le dará un boleto directo a la Liguilla, aunque es un gran suceso para la institución.

Con 19 puntos, 6 victorias, 1 empate y solamente dos derrotas el conjunto de Gustavo Leal marcha con su mejor temporada en lo que tiene de existencia el club con la dirigiencia del Atlético de Madrid. A pesar de que no hay una injerencia directa en cuestión económica, parece que por fin el proyecto deportivo está rindiendo frutos tras la salida de Jardine que sembró parte de este logro.

Te gustaría leer: ¿América es la mejor institución del futbol mexicano?

Atlético de San Luis es líder en solitario.

Atlético de San Luis no sería el primer súper líder inesperado en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano. Anteriormente, los mismos tuneros, así como Atlante, La Piedad, Veracruz, Tijuana y Chiapas han terminado la fase regular en la primera posición de la tabla general. Ahora con un nuevo formato de Liguilla y sin existir ascenso o descenso, explotaron los potosinos.

Quedan ocho partidos por disputar en la Liga MX y Atlético de San Luis todavía falta por enfrentar a América, Toluca y Tigres que serían los rivales más poderosos, por lo que podría perder el liderato, pero el conjunto confía en su capacidad para solventar los partidos y tienen la capacidad de no soltarlo sabiendo que aún falta una liguilla por delante.

América es el equipo que les pisa los talones con un punto por debajo y en duelo directo podría retomar el liderato momentáneo, pero los potosinos saben de la oportunidad que tienen de ser uno de los caballos negros de este Apertura 2023. Tienen 3 victorias en sus últimos cuatro partidos dejando un buen sabor de boca a la afición y soprendiendo a porpios y extraños.