La Serie Mundial no sólo es inédita por las ‘novenas’ que la están disputando, también por el pitcher mexicano que busca brillar. Conoce la historia de José Urquidy.
Tiene 26 años.
El mazatleco no cuenta con muchos reflectores, pero a lo largo del 2021, ha demostrado ser un lanzador confiable.
Te puede interesar: ¿Desde cuándo no son campeones los protagonistas de la Serie Mundial?
Este miércoles, 27 de octubre, Houston Astros y Atlanta Braves se enfrentarán por segunda vez en la serie en el Minute Maid Park y el manager de los campeones de la Liga Americana, Dusty Baker, confirmó que Urquidy será el abridor del Juego 2.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de José Urquidy en la MLB es interesante. En 2019, inició su carrera deportiva en las escuelas inferiores del conjunto de la estrella en doble-a y triple-a.
Ahí cautivó con su desempeño.
Después, dio el salto al primer equipo para sobresalir y ganarse un puesto importante. Hoy, lo ha conseguido y tendrá participación en una Serie Mundial por segunda vez en apenas 3 años.
También podrías leer: ¿Quién es el favorito para ganar la Serie Mundial?
En 2019, estuvo en un ‘Clásico de Otoño’, pero desafortunadamente fue testigo de una derrota ante Washington Nationals. Así, que este año buscará una ‘revancha’.
Por difícil que parezca, hace 2 años se convirtió en el tercer lanzador en una Serie Mundial nacido en México.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, será el segundo mexicano con dos aperturas en una Serie Mundial. El único que lo había hecho fue Jaime García con Cardinals.
¿Estará contento de alcanzar esta marca?
«Estoy más feliz, más contento, más emocionado. Sé que es un compromiso muy grande, pero créeme que no tengo nervios», comentó en una rueda de prensa.
Cabe mencionar que podría entrar a la lista de los mexicanos que han ganado el campeonato en la MLB:
Jorge ‘Charolito’ Orta lo consiguió en 1985 con Kansas City Royals, Jaime García lo logró en 2011 con St. Louis Cardinals y Julio Urías lo conquistó en 2020 con Los Angeles Dodgers.