Foto: Getty

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer las cosas y la historia de Federico Valverde con el Real Madrid es la prueba clara de ello. El jugador llegó al equipo en 2015, pero no fue hasta esta temporada cuando demostró que tiene todo para formar parte de uno de los mejores equipos de Europa.

Hace 5 años lo ficharon por 5 millones de euros.

El futbolista uruguayo estuvo cedido una temporada en Peñarol, otra en el Castilla, se estrenó en Primera con el Depor y actualmente lleva dos años con el primer equipo del Real Madrid. Durante todo ese tiempo despertó el interés de otros grandes del ‘Viejo Continente’.

Arsenal, Manchester United y hasta el Barcelona lo tuvieron en la mira varios meses, pero la apuesta de los blancos a su ‘futura estrella’ era grande, al punto de que se dice que los directivos madridistas ofrecieron el doble de dinero que sus rivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Partido duro pero nos llevamos los 3 a casa y seguimos sumando ?? Enhorabuena @lukajovic por el gol ??⚽️ #RMLiga #HalaMadrid

Una publicación compartida por Fede Valverde (@fedeevalverde) el

Te recomendamos: Barcelona realizó una nueva oferta por Lautaro Martínez

Te puede interesar: El futuro de Zidane estaría fuera de la ‘Casa Blanca’

¿Qué tan importante es en el equipo?

A sus cortos 21 años se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Zidane donde ha jugad 2,068 minutos en 32 partidos. Aunque la mejor parte es que fue titular en 23 de esos encuentros y el equipo solo perdió dos de ellos.

Para llegar a esos números y ser aceptado en el equipo, tuvo que pasar por varios ‘baches’ en su carrera. Después de su paso por el Castilla, arribó cedido al Deportivo La Coruña en 2017 donde debutó en la jornada tres y no pudo hacer gran cosa porque el equipo terminó en Segunda División.

A pesar de eso, su talento fue reconocido.

Tuvo 13 titularidades y Lopetegui le dio la oportunidad de llegar al primer equipo del Madrid donde debutó el 23 de octubre de 2018 y el resto es historia. Desde ese momento obtuvieron 5 victorias consecutivas contra el Melilla, Roma, Valencia, Melilla (Bernabéu) y Huesca.

Aunque cuando realmente tuvo protagonismo fue cuando volvió Zidane al banquillo con 5 titularidades en 11 encuentros. De hecho, el francés logró que Valverde se quedara en el club porque el rumor de una cesión era fuerte y logró dar resultados tras ese momento.

Esta temporada, el Madrid visitó al Atlético con Valverde como titular y aunque solo consiguieron el empate, su actuación hizo que en sus siguientes 9 partidos empezará desde el inicio en 8. Eso permitió que veteranos como Kroos, Casemiro y Modric empezaron a tener descanso y él ganara protagonismo. Es así como la historia de Federico Valverde con el Real Madrid apenas empieza porque en dos temporada se ganó al equipo y a la afición, ahora solo le queda ganarles un título.