A sus 22 años, ya es una ‘estrella’ en el futbol internacional. Conoce la historia de Erling Haaland, quien no se cansa de marcar goles con el Manchester City. Detrás de todo ese talento existe una motivación extra: cobrar una ‘revancha’ de su padre.
Alf-Inge Haaland, también fue jugador profesional.
Alf-Inge estuvo en clubes como Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, pero en este último vivió un trágico momento.
Te puede interesar: ¡Oficial! Messi es nuevo jugador del Inter Miami
Todo sucedió en una polémica jugada, que perdura a pesar de los años: En 2001, recibió una dura patada por parte del irlandés Roy Keane, durante un Derbi de Mánchester, misma que frustró su carrera a los 31 años.
Luego de ese hecho, su carrera deportiva fue en descenso.
Años después, Keane confesó que le había pegado al propósito, por un hecho ocurrido 4 años antes en un Leeds vs Manchester United, cuando Haaland lo acusó de simular una infracción en una jugada en la que el irlandés terminó con una rotura de ligamentos.
Y para olvidar ese ‘trago amargo’, el hijo siempre tuvo el objetivo de poner en alto el apellido familiar.
Lo está consiguiendo.
Con apenas 6 años de carrera en Primera División, Erling ha sorprendido al mundo; Su talento empezó a causar impacto durante el Mundial Sub 20 donde anotó 9 goles en la victoria 12-0 de Noruega sobre Honduras.
A partir de ahí, su nombre jamás ha desaparecido de los medios deportivos.
Erling Haaland nació en Leeds, Reino Unido, el 21 de julio del 2000, con la sangre repleta de futbol, pues su padre había jugado profesionalmente.
Siempre estuvo pegado a la pelota.
Su ‘camino’ empezó en el Molde FK (2017-2018) y tras destacar en ese equipo y en las selecciones juveniles de Noruega, logró dar el salto al Salzburgo, que lo contrató a principios de 2018.
En esa primera mitad del año, apenas jugó 5 partidos y marcó 1 gol.
Te recomendamos: ¡La decisión está tomada! Messi no regresará al Barcelona
Después, con el mismo Salzburgo se estrenó en la Champions League (hizo un triplete ante el Genk) y llamó la atención de los ‘grandes’ clubes de Europa.
Con el equipo austriaco, realizó un total de 29 goles y 7 asistencias en…¡27 partidos! (entre 2018 y 2020).
Llegada al Borussia Dortmund (2020-2022).
Antes de su traspaso al cuadro negriamarillo, se habló sobre una posible incorporación al Manchester United.
¡Baia, baia!
En su debut con el equipo alemán, hizo un ‘hat-trick’ en 20 minutos, un ‘hecho’ que lo puso en las portadas de todos los medios del mundo. En ese momento, Erling se convirtió en la nueva sensación del futbol europeo.
Una de las cosas que enamoraron a todos fue su control del balón.
Con 1.94 metros de altura, Haaland ha destacado por su capacidad de definición, es capaz de resolver con un sólo toque de balón. Además, es zurdo y es hábil con ambas piernas.
Al final, dejó muy buenas sensaciones en su estadía en la Bundesliga, gracias a los 86 goles y 23 asistencias que hizo en 89 partidos oficiales con las ‘Abejas’.
‘Arribó’ a la Premier League.
El 10 de mayo de 2022, el Manchester City anunció el fichaje de Erling y el 13 de junio ambas partes firmaron un acuerdo por 5 años.
A partir de ese momento, el ‘Androide’ no ha decepcionado y registra números ‘espeluznantes’: 52 goles y 9 asistencias en 52 juegos disputados.
Puedes leer: ¿’Reencuentro’? ‘Tata’ Martino regresaría a la MLS para dirigir a Messi
Incluso su esfuerzo, dedicación y disciplina, lo han llevado a ser parte de una Final de la UEFA Champions League, misma que jugará el próximo sábado 10 de junio.
¿Levantará la ‘Orejona’?
Con 22 años, aún le queda toda una carrera por delante, está haciendo un excelente trabajo para llegar muy lejos y hacer historia como su padre no pudo hacerlo por una lesión, que terminó con su carrera.
¡Vaya historia de Erling Haaland!