Una nueva estrella está ‘brillando’ en los ‘emparrillados’. Conoce la increíble historia de Brock Purdy, quarterback de San Francisco 49ers.
Nunca perdió la fe para cumplir su máximo sueño.
Las bajas ‘significativas’ e inesperadas de Jimmy Garoppolo y Trey Lance (por lesión), permitieron que un novato ‘anónimo’ se convirtiera en la ‘esperanza’ de la franquicia.
Te puede interesar: ¿Cuántos títulos de Super Bowl tienen los equipos que disputarán las Finales de Conferencia?
Gracias a su inteligencia, persistencia y convicción, logró ganarse la confianza de los compañeros, a pesar de la ‘inexperiencia’ en la NFL; Ya consiguió ‘llevarlos’ lejos en la Temporada 2022.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Brock Purdy jamás será olvidada por muchos.
Todo inició un 27 de diciembre de 1999 en Queen Creek, Arizona, Estados Unidos. Allí, nació y conoció el deporte que tanto ama.
Es el segundo de tres hijos, entre Whitney y Chubba.
El interés por el futbol americano apareció desde muy pequeño cuando vio junto a su padre, Shawn, videos de Dan Marino, que a partir de ese momento, se convertiría en su máximo ídolo. Y esa es la razón por la que siempre quiso ser ‘QB‘ y portar el número 13.
Además, creció como fan de Miami Dolphins.
Ver esta publicación en Instagram
A los 5 años, dio sus primeros pasos en el americano, y lo curioso, es que siempre lloraba cuando perdía. Es decir, forjó una mentalidad ganadora.
Fantástico.
Sin embargo, no desconoce jugar como liniero ofensivo, una posición que practicó a los 8 años.
Te recomendamos: Los nominados al MVP de la Temporada 2022 de la NFL
Después, de joven, tuvo la oportunidad de ser el quarterback del equipo de Perry High School, donde vivió momentos complicados, entre ellos una ‘lucha’ contra la mononucleosis, enfermedad que lo hizo perder 20 libras.
Aunque, no fue una ‘barrera’ para él, siguió destacando en su deporte favorito.
Llegó a dos finales estatales, la primera la perdió por un marcador abultado y la segunda por una diferencia de un ‘touchdown’.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, formó parte del equipo de Iowa State y en el cual tomó el lugar de Kyle Kempt y Zeb Noland, quienes eran los principales QB’s: el primero sufrió una fuerte lesión y el segundo decepcionó con su nivel.
Luego de 4 temporadas, impresionó con sus estadísticas. Incluso levanto el título del Fiesta Bowl.
¡Baia, baia!
Tiempo después, llegó su oportunidad para ser parte de la NFL.
En 2022, San Francisco 49ers lo tomó en el Draft con el ‘pick’ 262, sin importar que en sus últimas campañas a nivel colegial fueron inconsistentes y no mostraba mejoría en su toma de decisiones y fuerza de brazo.
A partir de ese instante, se ganó el mote de ‘Mr. Irrelevant’.
Ver esta publicación en Instagram
Por difícil que parezca, su debut en la NFL se dio frente a Dolphins.
En la Semana 13 de la Temporada 2022, Garoppolo sufrió una fractura de pie en el primer cuarto y Purdy tuvo que salir ‘a escena’.
Durante aquel juego, completó 25 de los 37 pases para 210 yardas, 2 touchdowns y sufrió 1 intercepción; También, consiguió la victoria, por 33-17.
Pero, ¿quién se iba a imaginar que tendría una buena racha?
En su primer partido como titular derrotó de forma impresionante a Tom Brady y Tampa Bay Bucaaneers, convirtiéndose en el primer novato en superar a la leyenda viviente de la liga.
Ver esta publicación en Instagram
Luego, el impecable camino continuó con triunfos sobre Seattle Seahawks (una en temporada regular y otra en Ronda de Comodines), Washington Commanders, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals y Dallas Cowboys.
En pocas semanas, ha ‘guiado’ a los 49ers a los playoffs, catapultándolos como uno de los serios candidatos a disputar el próximo Super Bowl.
Puedes leer: Los quarterbacks que disputarán las Finales de Conferencia de la NFL
No hay ninguna duda de que Purdy ‘peleará’ por hacer historia a sus 23 años, pues no querrá ser parte de aquel grupo de QB’s que jamás trascendieron y fueron ‘olvidados’ con el paso de los años.