La Selección de Croacia de Luka Modrić debe poner atención al lateral más ‘letal’ de los ‘Leones del Atlas’. Conoce la historia de Achraf Hakimi.
Es referente de su país.
Nunca ha negado su ‘sangre’ marroquí y siempre ha destacado en su carrera, por su velocidad, buen toque de balón y excelente marca personal (a sus adversarios).
Te puede interesar: Luka Modrić, leyenda de la Selección de Croacia
Con el paso del tiempo, ha mejorado bastante en su posición, debido a las experiencias que ha tenido en su corta carrera.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Achraf Hakimi comenzó el 4 de noviembre de 1998 al nacer en la capital española, Madrid.
Es hijo de una pareja de inmigrantes marroquíes, Saida Mouh y Hassan Hakimi.
Se crió en Getafe, donde su madre se dedicaba a la limpieza y su padre era vendedor ambulante. Además, tiene dos hermanos, Nabil (a quien considera su mejor amigo) y Widad (hermana).
Te recomendamos: FIFA dio detalles del nuevo formato Mundial de Clubes
Aunque, es interesante mencionar que antes del futbol, probó suerte en atletismo y natación, disciplinas en las cuales su madre deseaba verlo.
Sin embargo, conoció el balón y prefirió destacar en el ‘rey de los deportes’, sabía que era muy bueno, y después, se trazó como objetivo mejorar las condiciones de vida de su familia. Meta que cumplió en el futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Los padres trabajaron duro para cumplir los ‘sueños’ de Hakimi. No fue sencillo para ellos juntar dinero y adquirir la mejor ropa deportiva para su hijo.
Con unos ‘botines’ modestos, Achraf demostró que se puede trascender.
En 2005, dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Colonia de Ofigevi, hasta que un ojeador del Real Madrid descubrió el talento del joven hispano-marroquí.
Posteriormente, se incorporó a la cantera de los ‘Merengues’ con el Benjamín B y luego, dio el salto a la juvenil, con 9 goles en 46 encuentros.
En la Temporada 2016/17, fichó por el filial Real Madrid Castilla en Segunda B, siendo su última ‘prueba’ para ‘arribar’ al primer equipo al término de dicha campaña.
Ver esta publicación en Instagram
Fue con el emblemático Zinedine Zidane, con quien hizo su debut, pero no gozó de muchos minutos. Bajo las órdenes del francés, registró 2 dianas en 17 juegos durante la 2017/18.
Si bien ganó títulos importantes con el cuadro blanco (1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes), nunca sintió ser parte de ellos por la poca participación.
Puedes leer: ¡Otro ‘crack’ dijo ‘adiós’! Sergio Busquets anunció su retiro de la selección española
Así que en junio de 2018, el Borussia Dortmund puso los ‘ojos’ sobre él y consiguió un préstamo por un par de temporadas. Con la escuadra de la Bundesliga, consiguió revivir su carrera y los éxitos llegaron.
Logró una Supercopa de Alemania y dejó una marca de 12 anotaciones y 17 servicios a gol en 73 partidos oficiales, tras una estadía de 2 años (entre 2018 y 2020).
Ver esta publicación en Instagram
Y cuando parecía que Hakimi volvería al Real Madrid para ‘escribir un nuevo capítulo’, llegó el interés del Inter, con una ‘jugosa’ cantidad de euros para hacerse de sus servicios.
Los ‘Nerazzurri’ se lucieron con la ‘adquisición’ a cambio de 40 millones.
Bastó una campaña (2020/21) para observarlo como campeón en la Serie A.
Tras ese triunfo, el PSG no dudó en ‘arrebatárselo’ a la ‘Biscione’ y quedarán en el ‘olvido’ sus números en el futbol italiano (7 goles y 11 asistencias en 45 cotejos).
Ver esta publicación en Instagram
Desde 2021, ha sido parte de los parisinos y sin muchos problemas se ha ‘coronado’ en la Ligue 1 y en la Supercopa de Francia. Incluso goza de una marca de 7 anotaciones y 9 pases a gol en 62 compromisos.
¿Qué tal?
Por si te lo perdiste: Kylian Mbappé, la ‘joya’ de la Selección de Francia
En cuanto a nivel internacional, el camino de Hakimi luce interesante. Y aún teniendo la posibilidad de jugar con la Selección de España, decidió representar a la Selección de Marruecos, gracias al fuerte vínculo que le une a su familia.
Con el cuadro africano, debutó a los 18 años en un amistoso frente a Canadá, y a los 19 años, lo hizo ante Mali en partido oficial de cara al Mundial de Rusia 2018, torneo en el que no se perdió ni un solo minuto. Allí, los ‘Leones del Atlas’ fueron eliminados en la Fase de Grupos.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, en Qatar 2022, ¿podrá vencer al equipo balcánico para quedarse con el Tercer Lugar?