Foto: Twitter @dallascowboys

Dak Prescott ha tenido una historia turbulenta desde que llegó a la National Football League (NFL), pero cuando fue seleccionado por Dallas Cowboys, nadie apostaba ni un centavo por él.

El mariscal de campo vive su sexta temporada como profesional.

Hasta ahora ha tenido el mejor desempeño de su carrera en ocho semanas de la campaña 2021: ha lanzado 158 pases completos para 1,813 yardas y 16 anotaciones, que han sido fundamentales para que su equipo tenga récord de seis victorias y una derrota.

Te puede interesar: Aaron Rodgers dio positivo por Covid-19

El jugador fue reclutado por el equipo de ‘la estrella solitaria’ en el Draft de 2016, cuando Tony Romo ya no era garantía y una lesión le ocasionó perderse prácticamente toda la temporada.

La oportunidad se le presentó muy pronto al novato en aquel entonces.

Sin duda alguna, sorprendió a propios y extraños guiando a su escuadra a los playoffs como campeona de la División Este de la Conferencia Nacional con 13 triunfos y tres descalabros.

Te puede interesar: El único equipo que no ha ganado en la temporada 2021 de la NFL

Más tarde, se tuvo que despedir de la posibilidad de ganar el Super Bowl tras ser eliminado por Green Bay Packers con un marcador de 34-31 en la ronda divisional.

A partir de ese momento, su nivel comenzó a decaer.

En 2017, su franquicia terminó con nueve ganados y siete perdidos, que no fueron suficientes para avanzar a la postemporada, como sí sucedió en 2018: cayó por 30-22 ante Los Angeles Rams en la fase divisional.

Te puede interesar: Las lesiones ponen en peligro la carrera de Saquon Barkley

La campaña 2019 ha sido la peor para él: su pobre desempeño se reflejó en el 8-8 que dejó a su conjunto fuera de los playoffs y muchos cuestionamientos sobre si debía permanecer.

El año pasado tocó fondo.

Debido a su antecedente más reciente, la directiva encabezada por Jerry Jones optó por contratar a Andy Dalton, quien representó una gran amenaza para el joven.

Dicha decisión lo hizo reaccionar y empezó a tener un rendimiento bastante sobresaliente, hasta que sufrió una fractura y dislocación de tobillo que lo obligó a despedirse del resto de la temporada tras seis juegos.

Ahora volvió con sed de revancha.

Por lo pronto, Dak Prescott ha demostrado que su historia en la NFL lo ha hecho más fuerte tras reponerse de todos los obstáculos que ha tenido que superar y ahora es uno de los mejores mariscales de campo de la liga, volviendo a Dallas Cowboys en candidato al título.