A través de un comunicado, los ‘Gli Azzurri’ anunciaron que Hirving Lozano sufrió un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda y aunque el tiempo de recuperación es indeterminado, el futbolista mexicano se podría perder lo que resta de la temporada. Son cuatro partidos los que restan de la Serie A.
El último partido de la temporada se disputa el cuatro de junio, por lo que todavía resta un mes de competición; a pesar de que el club no especificó el proceso de recuperación y tras haber ganado el ‘Scudetto’, Lozano podría no regresar a jugar hasta la siguiente temporada, ya que no existe necesidad de forzar su recuperación.
Te interesa: ‘Chucky’ Lozano campeón con el Napoli en la Serie A
Hirving Lozano es el primer mexicano en coronarse en Serie A.
Ver esta publicación en Instagram
“Junto al jefe médico del Napoli, Raffaele Canonico, Hirving Lozano visitó al Doctor Mariani en Roma en la Clínica Villa Stuart. Las pruebas mostraron un esguince de grado dos en la rodilla izquierda. Su programa de recuperación se elaborará en los próximos días”, explicó el club.
Hay que recordar que eno salió lesionado del dul mexicaelo entre Napoli y Fiorentina, no pudo concluir la primera parte luego del golpe de rodilla que tuvo con Sofyan Amrabat en el medio campo. ‘Chucky’ quedó tendido mostrando mucho dolor, por lo que tuvieron que llevarlo a revisión.
No pudo celebrar a lo grande el festejo del equipo debido a su problema en la rodilla y ahora que se confirmó la gravedad de la lesión, debe tener mucha cautela, ya que los objetivos del Napoli pasan a segundo plano y esperan se recupere para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, así como la Copa Oro.
Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano será baja por tiempo indefinido
Es un indiscutible en el 11 titular de Diego Cocca.
El duelo de la Selección Mexicana contra Estados Unidos es crucial y el cuerpo técnico encendió las alarmas para que Hirving Lozano se recupere a tiempo para el 15 de junio cuando se juega el partido. Según médicos especialistas en deporte, un esguince de segundo grado en rodilla tarda seis semanas en sanar por ejemplo, pero también se le debe sumar el proceso de readaptación.
También para su futuro, lesionarse en estas instancias puede mermar el interés de algunos clubes, ya que termina contrato con el Napoli y buscarán llegar a un acuerdo de renovación o en dado caso de venta.