Hirving ‘Chucky’ Lozano se ha lesionado un par de veces recientemente jugando con la Selección Mexicana, por lo que dudó en volver a acudir a una convocatoria.
El delantero no ha podido encontrar regularidad con el Napoli.
En lo que va de la presente temporada 2021/22 ha disputado 30 partidos en los que ha registrado apenas cinco anotaciones y tres asistencias.
Te puede interesar: La Selección Mexicana enfrentará a Honduras sin uno de sus mejores delanteros
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Los partidos en los que Guillermo Ochoa ha salvado a México
Al principio le costó mucho trabajo tomar ritmo por aquel duro golpe que sufrió en la cabeza durante el partido contra Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Copa Oro; más tarde se lastimó el hombro en el encuentro ante Panamá en las eliminatorias mundialistas.
Por si fuera poco, se contagió de coronavirus en diciembre del año pasado.
Por todo eso, Hirving ‘Chucky’ Lozano dudó en regresar a la Selección Mexicana: “Sí, claro que llegué a dudar en acudir al llamado porque me afecta tanto en mi carrera como que me afecta por mi equipo, Napoli, porque ellos son los que me pagan”, dijo para TUDN.
Te puede interesar: ¿’Chicharito’ es la ‘solución’ para terminar con la ‘hegemonía’ de EE UU sobre México?
Explicó que resulta muy complicado estar a la par de sus compañeros físicamente si se tiene que ausentar por este tipo de situaciones que lo han mantenido alejado de las canchas en diferentes etapas de la campaña.
A pesar de todo, optó por acudir al llamado del ‘Tri’ con el objetivo de clasificar al Mundial.
Así fue como Hirving ‘Chucky’ Lozano dudó en aceptar su convocatoria con la Selección Mexicana para las últimas tres jornadas del octagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).