Foto: @Chivas

Fernando Hierro habló en conferencia de prensa en la presentación de Fernando Gago como nuevo director técnico de Chivas para el Clausura 2024 luego de la renuncia de Veljko Paunovic. Parece que la planeación estaba muy determinada en que llegara el argentino y cuenta con el apoyo del director deportivo, ya que lo conoce de tiempo atrás; aunque es nuevo en el banquillo, tiene cosas interesantes.

Así mismo, Hierro habló sobre la evolución que necesita el Rebaño Sagrado y que Fernando Gago es el entrenador, por conceptos e idea de juego, ideal para la nueva etapa que se acerca en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Es un club que desde el punto de vista ideal debería estar regido por los valores institucional ,pero la realidad es otra y parece que este nuevo proceso podría traer cosas nuevas.

Te gustaría leer: ¡Nuevo ‘pastor’! Chivas anunció la llegada de Fernando Gago
Chivas escogió a Gago.

«El futbol no cambia, ya lo explicaba hace un año, hoy el deporte está en un clip, nosotros necesitábamos a alguien joven, preparado, que nos venga a evolucionar, que nos ayuden en el crecimiento individual de los jugadores y creemos que Fernando es el ´técnico ideal para que nosotros sigamos evolucionando», comentó.

También se le cuestionó acerca de la salida de Paunovic y la información que se filtró en diferentes medios como ESPN, Claro Sports o Fox Sports donde se comentó una división entre el estratega con los jugadores y con la directiva debido a ciertas situaciones que se presentaron y no pudo gestionarlo debido a que los liderazgos. Sin embargo, Hierro lo defiende.

«No es una cuestión de romperse, dentro de un proyecto general siempre hay mini proyectos, la idea y el concepto lo tenemos, necesitamos un chico como Gago, su mentalidad de juego y sus conceptos son modernos, cuando tuvimos que tomar la decisión no dimos mucha vuelta, nosotros tenemos muy claro que necesitábamos una evolución», comentó.

Por otro lado, Gago habló de igual manera y recalcó lo que debía, echarle flores al club, aunque después tendrá que hablar con cada uno de los jugadores de la plantilla.

«Me gustó, la idea de un club con valores, sentido de pertenencia, con las cosas claras, no solo futbolísticamente, eso fue importante y la verdad que es un desafío lindo, me interesa mucho, pero no solo por lo personal sino por lo que genera el club, la dirigencia y eso es fundamental para iniciar un proyecto».