Foto: Getty Images

No hay plazo que no se cumpla y, afortunadamente para Heung-Min Son, terminó su servicio militar en Corea del Sur, por lo que podrá regresar a su vida normal una vez que se supere la pandemia del coronavirus alrededor del mundo.

Al futbolista del Tottenham aún le queda una pequeña tarea pendiente.

De acuerdo con información de la Agencia Yonhap News, el extremo izquierdo finalizó con su labor hacia su patria después de 3 semanas de haber ingresado a la base militar de Seogwipo, ubicada en Jeju Island.

Te puede interesar: Las fotos del servicio militar de Son Heung Min en Corea del Sur

Te puede interesar: ¡Confirmado! Se aprobó un cambio en una regla de partido

Lo más relevante de todo esto es que no sólo cumplió con su deber, sino que lo hizo como uno de los mejores, según lo informó un oficial del Cuerpo de Marines: «Recibirá el premio ‘Pilsung’, que es uno de los cinco tipos de premios para los que mejor rendimiento tienen».

Su desempeño como tirador fue sobresaliente, al igual que en las canchas.

Cabe recordar que el servicio militar en Corea del Sur puede llegar a durar hasta 2 años, pero el haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Asia 2018 le permitió a Son obtener un permiso especial por parte del gobierno para únicamente cumplir con un entrenamiento básico y librarse de esta obligación.

Te puede interesar: Jugadores del Liverpool recuerdan la remontada ante el Barcelona

Lo único que le falta es cumplir con 544 horas de servicio social en los próximos 3 años.

Así fue como Heung-Min Son terminó su servicio militar en Corea del Sur y, ahora, no le queda más que permanecer en su nación hasta que todo vuelva a la normalidad y pueda regresar a Inglaterra para incorporarse nuevamente con su equipo de cara a  la posible reanudación de la temporada 2019/20, en la que suma 16 goles y 9 asistencias en 32 partidos.