Un histórico de los ‘Diablos Rojos’ regresará para tomar las riendas del equipo y vivir su segunda etapa como entrenador en la Liga MX. Hernán Cristante es nuevo DT de Toluca.

Como Técnico, Cristante no ha ganado títulos con Toluca.

El exportero argentino llegó en 2018 tras dirigir a Coras Tepic, dirigió 1 final en el Clausura 2018, pero no logró levantar el título.

Te recomendamos: Mauro Quiroga, nuevo jugador de Pachuca.

Toluca quedó fuera de la Liguilla al caer ante Tigres en el repechaje, se terminó la gestión interina de Carlos Adrián Morales, quien ahora será Director de Fuerzas Básicas.

Hernán Cristante fue cesado en el Clausura 2019.

Podrías leer: Jesús Martínez dejará la Presidencia de Pachuca.

Este martes 1 de diciembre, los ‘Diablos Rojos’ presentaron a Hernán Cristante como su nuevo DT para reforzar y comenzar el Clausura 2021 con lo mejor para retomar el protagonismo perdido en los último años.

El argentino reveló que tiene año y medio de contrato y aseguró que el equipo debe pasar por una reestructuración, no en el cambio de jugadores, sino de devolver identidad al club con ideas.

«Hay un tiempo prudencial, año y medio de contrato, si las cosas no funcionan, doy un paso al costado», aseguró el estratega.

Podría interesarte: Chivas no tendrá afición en partido contra León.

En su presentación como nuevo DT de Toluca, Hernán Cristante reconoció que en su etapa pasada se equivocó y ahora quiere que todo sea diferente, incluso ofreció disculpas a quien debía hacerlo.

«Me gustaría que fuera el club de la pelea 2.0 de caballeros, no de patanes.Ya pedí disculpas a Paco, a Sinha, a la afición. Fuí un patán con los árbitros».

La primera etapa de Hernán Cristante en el Toluca terminó en el Clausura 2019, su lugar lo tomó Ricardo Antonio la Volpe, pero no hizo lo suficiente para revivir al equipo y fue cesado.

Llegó José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, pero sus malos resultados terminaron por echarlo del equipo y dar paso a Carlos Adrián Morales, que fue nombrado Técnico interino y llevó al club hasta el repechaje, mismo que perdió ante Tigres.

El exportero argentino, entre 2016 y 2019, dirigió 137 juegos, en los que ganó 62 duelos, empató 34 y perdió 41.