Foto: Getty

Un ídolo de la afición escarlata regresaría al ‘infierno’ para enderezar el camino de los ‘Diablos Rojos’ en Guard1anes 2020. Hernán Cristante sería el nuevo entrenador de Toluca para sustituir la baja de José Manuel de la Torre.

El argentino tendría una nueva oportunidad en el banquillo rojo.

En su última etapa como entrenador de los ‘Diablos Rojos’ logró llegar a una final de la Liga MX, en el Clausura 2018 frente a Santos Laguna, misma que perdió por global de 3-2. Fue la segunda vez que la escuadra mexiquense disputaba el título de Liga tras coronarse en el Bicentenario 2010.

En su etapa como Director Técnico, sólo ha dirigido a 2 equipos, Coras Tepic (2016) y Deportivo Toluca (2016-2019). De ser el elegido, buscará una revancha para coronarse con el equipo que brilló como portero.

Te puede interesar: La inesperada reacción de ‘Chicharito’ sobre la convocatoria del ‘Tri’

También podrías leer: El número de Clásicos que ha disputado Miguel Herrera con América

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, reveló que Hernán Cristante sería el nuevo entrenador de Toluca de cara a la recta final de la fase regular de Guard1anes 2020.

Hernán se volvería a reencontrar con Sinha, Director Deportivo del club.

Agregó el periodista argentino que la directiva y Cristante tendrían un acuerdo y la próxima semana cerrarían algunos detalles para hacerlo oficial. Una de sus tareas será mejorar al equipo en lo futbolístico.

Por si te lo perdiste: Primeros boletos a la Liguilla se podrían definir en la fecha 13

Actualmente, los ‘Diablos Rojos’ se encuentran en el décimo lugar con 14 puntos.

En su única etapa como estratega de Toluca tuvo la siguiente marca: 62 victorias, 30 empates y 44 victorias en 136 partidos (entre Liga, Copa y Concachampions). Además, perdió una Final de Copa MX frente a Necaxa.

¿Qué consiguió como portero de Toluca?

En 12 años que jugó para el equipo escarlata (entre 1998 y 2010) consiguió 6 títulos de Liga, 2 Campeón de Campeones y 1 Liga de Campeones de la CONCACAF. Dichos éxitos lo colocaron como un jugador histórico del club.