Foto: Twitter @PumasMX

El pasado jueves 4 de agosto se confirmó la llegada de Ramiro Funes Mori a Cruz Azul, así que junto a su gemelo Rogelio se unirá a la lista de hermanos que han jugado en la Liga MX.

A lo largo de la historia se han dado bastantes casos.

Ahora será el turno de los argentinos: el centro delantero forma parte del Monterrey desde 2015 y es su máximo goleador histórico con un total de 139 anotaciones; ahora, el defensa central empezará a vestir los colores ‘Celestes’.

Te puede interesar: ¡Oficial! Ramiro Funes Mori es nuevo jugador de Cruz Azul

Te puede interesar: Nahuel Guzmán habló de su posible salida de Tigres

Dos de las parejas de hermanos más recordadas en la Liga MX son las de Antonio y Aldo de Nigris compartiendo las canchas con los ‘Rayados’, así como Alejandro y Marco Antonio Palacios en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los ‘Pikolines’ tuvieron el privilegio de ganar cuatro títulos juntos.

Otro caso nacional es el de Mauro y Diego Lainez: el mayor debutó en 2015 en Pachuca en la Copa MX y el menor lo hizo en 2017 en el América; actualmente, el primero milita en Juárez y el segundo fue cedido al Sporting Braga de Portugal, proveniente del Betis.

Te puede interesar: ¡Oficial! Jorge Meré es nuevo jugador del Mazatlán

En cuanto a los foráneos, destaca la presencia de los ecuatorianos Renato y Romario Ibarra: el primogénito firmó con América en 2016, pasó por Atlas y ahora forma parte de Tijuana, mientras que el menor se sumó a los ‘Tuzos’ en 2020 y ya fue subcampeón ahí.

En la ‘Máquina’ estuvieron los gemelos Johan y Omar Rodríguez entre 1996 y 1999.

Esos son solo algunos de los múltiples casos de hermanos que han jugado en la Liga MX, así que ahora será turno de Rogelio y Ramiro Funes Mori tras la incorporación del segundo a Cruz Azul.