Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Henry Martín tiene los mismos goles que Roger, ‘Nico’ y Ménez juntos

Publicado hace

el día

Ante Tigres, Henry Martín llegó a 20 goles con América en la Liga MX además de que por tercera ocasión consecutiva se convirtió en el jugador que hizo el primer gol de las 'Águilas' en el año. El delantero yucateco vive sus mejores momentos con el conjunto 'Azulcrema' desde que llegó a la institución en el Clausura 2018 proveniente de Xolos de Tijuana.

Tiene 30 goles en 88 partidos en todas las competencias.

El atacante mexicano se ha convertido en uno de los mejores delanteros del país a través del esfuerzo, pues en cada campeonato el club siempre trajo a un extranjero siendo él la segunda opción. Su llegada fue muy prominente con 5 goles en las primera 5 jornadas, luego sufrió una lesión y le costó regresar a la titularidad con Miguel Herrera.

Te interesa:  Tigres busca un refuerzo antes del cierre del mercado de transferencias 

Con Xolos tuvo 12 goles en la misma cantidad de partidos.

En el Apertura 2018 tuvo el peor registro con las 'Águilas', ya que jugó 13 partidos y solamente anotó 2 goles, en la jornada 7 ante Pumas y la 15 contra Toluca. Definitivamente las cosas no iban bien con Henry en América a pesar de que consiguieron el campeonato de liga tras vencer a Cruz Azul.

Para el Clausura 2019 mejoró su registro al terminar el torneo con 4 anotaciones en 17 partidos jugados, sigue siendo un número bajo para el mexicano de 27 años. América llegó a la semifinal que perdió contra León dejando la posibilidad de luchar por el título. 'Nico' Castillo fue su compañero en el ataque junto a Roger Martínez, pero tampoco fructificaron por lo que las 'Águilas' recurrieron a mucho balón parado con Aguilera y Bruno.

Te recomendamos:  Cruz Azul estaría interesado en un técnico campeón de la Copa América 

Henry Martín llegó a 20 goles con América.

El Apertura 2019 representó el mejor torneo de Henry Martín con América, el cuarto fue el bueno para el mexicano que consiguió 8 goles en 11 partidos. Una lesión le impidió pelear por el campeonato de goleo aunque fue el tercer mejor delantero nacional por detrás de Alan Pulido y JJ Macías.  Se perdió 7 partidos.

Henry Martín despertó la curiosidad en varios equipos, pero su deseo es continuar en América y poder tener la constancia que tanto buscó; los refuerzos más llamativos no han funcionado y la competencia interna es directamente con Federico Viñas que despertó en la Liguilla, así que en el momento que vuelva del preolímpico sudamericano tendrá un duelo directo con el mexicano.

Te gustaría leer:  Mohamed no descartó la llegada de un refuerzo desde el futbol ruso 

'Nico', Roger y Ménez suman 20 goles (9, 8 y 3).

Ahora ya abrió su cuota ante Tigres en el primer partido del año y llegó a 20 anotaciones en liga con las 'Águilas' tras 5 torneos. Es la misma cantidad que tienen Roger, 'Nico' y en su momento Ménez juntos. Ninguno de los extranjeros logró destacarse. El francés pasó la mayoría de su tiempo lesionado sin oportunidad de jugar, luego salió en el verano pasado.

'Nico' no tuvo el arranque deseado y aunque sigue en el equipo, sus chances de estar en el terreno de juego se van reduciendo. Por otra parte, Roger está negociando su salida aunque no existe algo confirmado. Henry ha sido el más constante de todos, pero debe mejorar si quiere aspirar a una convocatoria con selección y hacer historia con América.

Populares