No todos los ex futbolistas que se convierten en Directores Técnicos tienen éxito tan rápido y muchos nunca lo tienen, es por eso que Thierry Henry fue suspendido por el Mónaco.
El francés llegó al banquillo del equipo el 13 de octubre del año pasado y no obtuvo los resultados que la directiva esperaba cuando lo contrató.
Tres meses después, la directiva decidió suspenderlo mientras toma una decisión definitiva sobre su futuro en el club.
Te puede interesar: ¿Ousmane Dembelé es el Gareth Bale del Barcelona?
#Ligue1?? | @Ligue1_ESP? @FinallyMario se convirtió en nuevo jugador del @OM_Espanol. ?
‘Super Mario’ vestirá la elástica de Marsella hasta final de temporada, ? equipo donde percibirá 4 millones de euros por estos 6 meses. ?pic.twitter.com/bO0FSo4vs0
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 23 de enero de 2019
Y es que sólo pudo conseguir dos victorias en la Ligue 1, por 7 derrotas y 2 empates, resultados que lo tienen en la penúltima posición de la tabla general con 15 puntos y el riesgo de descender.
El lado positivo del asunto es que no está en el último lugar, que está ocupado por el Guingamp con 14 unidades.
Sus últimos descalabros fueron en casa 1-5 ante el Estrasburgo y 1-3 contra el Metz de segunda división en la Copa de Francia, los cuales fueron la gota que derramó el vaso para que se determinara su suspensión.
Te puede interesar: Neymar salió lesionado y entre lágrimas del partido de Copa
Previo al comunicado de su institución, Henry reconoció que es su peor momento como entrenador, pero se dijo tranquilo por lo que había hecho: «Pero no tengo ningún problema. Llegué, el club estaba en un estado… He intentado poner en orden muchas cosas que no habéis visto».
Por el momento, su auxiliar técnico Franck Passi tomará su lugar y su primer enfrentamiento será como visitante frente al Dijon FCO.
Le restan 17 jornadas a la Ligue 1 para que el Mónaco rescate la temporada y evite el descenso. Cabe recordar que los últimos 2 de la tabla general pierden la categoría.