Luego de su paso por la Real Sociedad de LaLiga de España, Héctor Moreno firmará con el Al Gharafa de Catar, país a donde llegó esta tarde para presentar los exámenes médicos correspondientes y cerrar el fichaje de manera oficial.
El defensa mexicano estuvo año y medio con el club español.
Tal parece que a sus 31 años de edad, su etapa en el futbol europeo está oficialmente terminada, después de haber pasado por clubes como el AZ Alkmaar de Holanda, el Español de Barcelona, el PSV Eindhoven, la Roma y el conjunto de San Sebastián, de manera que emprenderá una nueva aventura en el balompié árabe.
Te puede interesar: Estos son los mexicanos en Europa para la temporada 2019-2020
Te puede interesar: Los míticos jugadores que portaron el ‘4’ en Ajax antes que Edson Álvarez
La institución catarí hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales: “El jugador mexicano Héctor Moreno llega a Doha para someterse a un examen médico en preparación para unirse al club Al Gharafa. Fue recibido por Fahd Al-Yahri y Hussein Al-Yahri, los futbolistas del primer equipo”.
Aún no se sabe por cuánto tiempo será su contrato.
El central llega después de tener muy poca actividad en España, puesto que en la temporada 2019-2020 apenas jugó 29 partidos, en los que logró anotar un gol y dar una asistencia bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
Te puede interesar: Puebla venció al Betis sin Diego Lainez en el terreno
Ver esta publicación en Instagram
??La #LegiónAzteca aún no está completa, ¿a qué jugador les gustaría ver en Europa?
Por otro lado, fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para disputar la más reciente edición de la Copa Oro, donde se coronó junto a la Selección Mexicana al derrotar 1-0 a Estados Unidos, torneo en el que sólo fue titular en los 2 últimos encuentros.
También se rumoró que podía llegar al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).
Esto significa que Héctor Moreno enfrentará uno de los retos más grandes de su carrera, no sólo en lo futbolístico, sino que tendrá que adaptarse a una cultura e idioma totalmente diferente, aunque cuenta con la experiencia suficiente para tener un buen papel en el Al Gharafa, equipo que finalizó en el octavo lugar de 12 totales en la más reciente campaña de la Stars League.