Cuando parecía que Héctor Herrera había alcanzado su máximo potencial, el mexicano sufrió una tendinopatía en el aductor izquierdo que lo alejó de la actividad por completo, pero ya se recuperó de la lesión.
El mediocampista se ha perdido siete partidos.
Cabe recordar que el canterano del Pachuca y ex del Porto fichó por la institución ‘Colchonera’ tras quedar libre para la presente temporada 2019/20, en la que le costó mucho trabajo ganarse la confianza de Diego ‘Cholo’ Simeone.
Te puede interesar: Atlético de Madrid sería el próximo destino de una figura del Barcelona
Te puede interesar: Atlético de Madrid quiere de regreso a Raúl Jiménez
De hecho, debutó hasta el quinto compromiso del año futbolístico al entrar de cambio al minuto 76 en el encuentro contra la Juventus, correspondiente a la jornada inaugural de la UEFA Champions League.
En aquella ocasión, él marcó el 2-2 definitivo.
A pesar de su buen desempeño, todavía le costó mucho trabajo afianzarse en la titularidad y, una vez que lo hizo, sufrió la inesperada lesión, lo que significa que tendrá que volver a llenarle el ojo a su Director Técnico.
Te puede interesar: Dirigente del Atlético de Madrid se arrepiente de vender a Raúl Jiménez
Con la baja del mexicano, Simeone le ha brindado la oportunidad a jugadores como Koke, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, además de la posibilidad de completar la mitad de la cancha con João Félix.
El futbolista registra un gol y una asistencia en 22 cotejos.
Es prácticamente imposible que Héctor Herrera tenga participación en el enfrentamiento de este fin de semana contra Sevilla en la liga doméstica, pero podría reaparecer para medirse con el Liverpool en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante Liverpool, misma que va perdiendo el Atlético de Madrid 1-0.