Foto: Getty Images.

Un ciclo brillante llegó a su fin, el último juego del mexicano está en los libros y hoy Héctor Herrera se despidió del Porto dejando una huella que será muy difícil de olvidar en todos los aficionados del ‘Dragón’.

Herrera será bien recordado en Portugal.

La semana pasada fue la despedida de lo que fue su casa durante muchos años, el Estadio do Dragão, donde se fue de la mejor manera posible, con un golazo, el tanto que le dio el último triunfo de la temporada en su estadio llegó al minuto 88′ tras un tiro de esquina que fue bien medido por el nacido en Rosarito, para tirarse una media tijera a lo Hugo Sánchez y darle una última alegría a su equipo.

Hoy la historia fue mucho más dramática, ya que en tras igualar a 1 el Porto y el Sporting Lisboa se fueron a tiempos extra donde los verdiblancos se pusieron al frente con gol de Bas Dost y cuando todo parecía terminado apareció Felipe Augusto de Almeida Monteiro para forzar a tiros penales.

Lamentablemente para el mexicano en la tanda de penales el conjunto del Sporting logró  superar al Porto tras anotar 5 de 6 penales tirados, mientras que los ‘dragones’ sólo pudieron anotar 4.

Esto no cambia el gran paso que deja Herrera en Portugal.

El nacido en Rosarito logró levantar más de un trofeo:

  • 1 Supercopa de Portugal (2013).
  • 1 Primeira Liga (2018).
  • Supercopa de Portugal (2018).

Eso en lo colectivo, pero en lo individual también logró un par de distinciones muy especiales:

  • 11 Ideal de la Fase de Grupos de la Champions League 2014/15.
  • Jugador del año del F.C. Porto (2015).

El siguiente paso de Héctor Herrera estaría en Madrid. 

Es casi un hecho que el futuro de Héctor Herrera está en España, todo parece indicar que el mexicano llegará a la capital de España para enrolarse con el Atlético de Madrid, equipo que buscará recuperar ese protagonismo que ha perdido.

Con 29 años de edad, Herrera, llegaría en plenitud futbolística a un equipo que busca referente, ya que tras la salida de Godín y Griezmann, el conjunto español deberá reestructurar sus cimientos de cara a la siguiente temporada.