Foto: Getty

El gigantesco paso que significó el equipo de los ‘dragones’ en la carrera del centrocampista mexicano llegó a su fin, y hoy en casa, frente al Sporting de Lisboa, Héctor Herrera le dijo adiós al Porto con un golazo que le dio el triunfo a su equipo en la parte final del compromiso, en lo que fue su último partido con los colores azul y blanco.

Llegó el momento de despedirse.

El tanto que le dio el último triunfo de la temporada a su equipo llegó al minuto 88′ tras un tiro de esquina que fue bien medido por el nacido en Rosarito, para tirarse una media tijera a lo Hugo Sánchez y darle una última alegría a su equipo.

El canterano de Pachuca llegó al conjunto portugués el primero de julio del 2013, en lo que sería una historia de amor instantáneo, club y jugador se compenetraron a la perfección, y hoy 6 años después el mexicano dice adiós.

Te puede interesar: El Manchester City es campeón de la F.A. Cup https://twitter.com/vsports_pt/status/1129833017340583938

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva

Lamentablemente para el mexicano su salida no fue acompañada de un trofeo, ya que tras la victoria de Benfica, las Águilas lograron arrebatarle la corona a su equipo y recuperar la hegemonía sobre la liga portuguesa.

Sin embargo no todo son malas noticias ya que con los ‘Dragones’ el nacido en Rosarito logró levantar unos cuantos trofeos:

  • 1 Supercopa de Portugal (2013).
  • 1 Primeira Liga (2018).
  • Supercopa de Portugal (2018).

Eso en lo colectivo, pero en lo individual también logró un par de distinciones muy especiales:

  • 11 Ideal de la Fase de Grupos de la Champions League 2014/15.
  • Jugador del año del F.C. Porto (2015).

En su última temporada Héctor Herrera logró 8 goles, 2 asistencias y 4.325 minutos disputados, convirtiéndose en un titular indiscutible del equipo y por si fuera poco el capitán del ahora excampeón de la liga de Portugal.

El siguiente paso de Héctor Herrera luce muy prometedor.

El futuro de Héctor Herrera está muy probablemente en España, todo parece indicar que el mexicano llegará a la capital de España para enrolarse con el Atlético de Madrid, este acontecimiento ha sido tratado por muchos medios como un hecho inminente, mismo que ha crecido en la últimas semanas.

Con 29 años de edad, Herrera, llegaría en plenitud futbolística a un equipo que busca referente, ya que tras la salida de Godín y Griezmann, el conjunto español deberá reestructurar sus cimientos de cara a la siguiente temporada.