Se escribieron las últimas páginas del capítulo titulado Tokio 2020 (2021) en el libro de los Juegos Olímpicos y, a lo largo del evento, se presentaron hazañas que pasaron a la historia.
Fue la trigésima tercera edición de la justa en la era moderna.
Como era de esperarse, Estados Unidos fue la delegación más exitosa con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce; le siguió China con 38 doradas, 32 plateadas y 18 bronceadas; Japón completó el top tres con 27 áureas, 14 de segundo sitio y 17 de tercero.
Te puede interesar: ¿Cómo quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda alguna, una de las principales hazañas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue protagonizada por la Selección de baloncesto de Estados Unidos, que ganó su décima sexta medalla de oro de la historia, misma que fue la cuarta de manera consecutiva.
Empezó con derrota ante Francia y venció al mismo rival por 87-82 en la gran final.
Otro de los momentos memorables de la competencia se dio en la prueba de los 400 metros varonil, donde el noruego Karsten Warholm no solo se colgó la presea dorada, sino que lo hizo rompiendo el récord mundial con un tiempo de 45.94 segundos.
Te puede interesar: Todo lo que se vivió en la Ceremonia de Clausura de los JJOO de Tokio 2020
El skateboarding debutó en el programa olímpico y una joven de 13 años de edad se adjudicó el metal de plata asistiendo al evento gracias al apoyo del legendario Tony Hawk.
Y es que Rayssa Leal solía tomar su patineta y practicar en su ciudad natal Imperatriz, hasta que un buen día de 2015 se le ocurrió publicar un video de una ejecución perfecta de un heelfrlip que llegó hasta los ojos del estadounidense, quien no dudó en compartirlo.
Ahora es una de las primeras medallistas de la modalidad street en Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Allyson Felix hace historia en los Juegos Olímpicos de Tokio
Regresamos a la pista de atletismo, donde Jamaica volvió a demostrar su jerarquía cuando se trata de velocidad: Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson subieron al podio en la prueba de 100 metros femenil.
La vencedora registró 10.61 segundos y se quedó muy cerca del récord 10.49.
Todas esas fueron las grandes hazañas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), mismas que permanecerán en nuestras mentes por mucho tiempo. Ahora no queda más que esperar tres años para vivir la próxima edición de París 2024.