Son dos de los delanteros jóvenes más pretendidos en un mercado veraniego en el que no se puede dar por sentado que ninguno de los dos vaya a continuar en la Bundesliga.
Sobre todo desde enero, Kai Havertz y Erling Haaland se han convertido en dos de las revelaciones de la Bundesliga, dos atacantes que han sorprendido por su buen hacer en una de las ligas europeas más competitivas. Eso les sitúa, a sus 21 y 19 años, respectivamente, en dos de las joyas más prometedoras en sus posiciones del panorama futbolistico actualmente.
Por un lado tenemos al jugador alemán del Bayer Leverkusen, que desde la reanudación de la competición se ha echado al equipo a sus espaldas para tratar de llevarlo hacia arriba en la tabla y lograr esa clasificación para la Champions League con la que llevan soñando toda la temporada.
Futuro alemán en el Leverkusen
Si su campaña pasada ya fue buena, con 17 goles en la Bundesliga y tres en la Europa League, esta está siendo la de su confirmación, superando la decena de tantos también en el campeonato doméstico y anotando otros pocos en el resto de las competiciones en las que ha jugado, Europa League y DFB Pokal.
Ya con el foco encima suyo, ha sido uno de los jugadores más valiosos de un Bayer que ha logrado alcanzar la final de la Copa de Alemania, además de estar inmerso en una pelea por el top 4 en la que sus cuotas de Bundesliga son relativamente favorables para que el Leverkusen consiga dicho objetivo.
Haaland, sorprendiendo allá donde juega
Con una irrupción impresionante de esta misma temporada, Haaland ha sido una de las grandes revelaciones del curso en el panorama europeo. Primero en el RB Salzburgo, en donde el noruego anotó 28 dianas en 22 juegos disputados, hasta que le fichó el Borussia Dortmund, adelantándose al interés de otros clubs de mayor poder. Allí, ya en una liga contrastada como la alemana, en sus 11 primeros choques el punta firmó 10 goles, sumado a los dos que anotó en sus dos encuentros de la Champions League, demuestran su enorme capacidad dentro del área.
Aunque aún tenga un largo camino por recorrer, está claro y ha quedado patente en dos equipos diferentes, que a Haaland se le caen los goles del bolsillo, como se suele decir, siendo un futbolista muy interesante para aquellos clubs que quieran reforzar su delantera y necesiten un killer del área en su plantilla.
Por todo esto, la Bundesliga esta campaña se ha convertido en el escaparate de dos de los jóvenes atacantes más prometedores del fútbol. Nadie puede asegurar su permanencia allí de cara a próximas temporadas, pero lo que está claro es que los alemanes han podido disfrutar de los primeros pasos de estas dos joyas a la vez.
A partir de aquí, habrá que ver quiénes se interesan en ellos y hasta dónde están dispuestos a ofrecer por dos futbolistas que además de su olfato goleador, han demostrado tener ambición y capacidad para tirar del carro de sus equipos a pesar de su corta edad.