Foto: Getty

Una vez más el racismo dio la nota dentro del balompié, parece ser que siguen existiendo personas que no encuentra una manera más creativa de alentar a su equipo que insultando al rival. Esto es algo que ha afectado directamente en los jugadores, en especial a la Selección de Inglaterra, es por eso que Harry Kane no tolerará más racismo contra sus compañeros.

El delantero del Tottenham explotó ante los hechos ocurridos en la visita de los ‘3 leones’ a Montenergro, ya que durante el transcurso del partido los aficionados de ese país arremetieron en contra de Raheem Sterling, Danny Rose y Callum Hudson-Odoi. Estos insultos hacían alusión a su color de piel, mismos gritos que desatinadamente los comparaban con simios.

Los jugadores de Inglaterra respondieron a esto con una abultada victoria 1-5 en contra del conjunto local. Incluso el extremo del Manchester City festejó el quinto gol frente a la tribuna que más insultos estaba generando.

Te interesa: El equipazo que podría comprar el Real Madrid por menos de lo que vale Mbappé.

También puedes leer: Messi estalló contra los que lo llaman “pecho frío”.

Harry Kane, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico en el Buckingham Palace el día martes y fue muy claro en su opinión en contra de las lamentables escenas en Montenegro:

«Es terrible, es inaceptable, y creo que los jugadores lo recibieron bien y fueron muy profesionales y se enfocaron en hacer su trabajo«.

Kane espera que esto sea un hecho aislado o de lo contrario se verá obligado a tomar acciones mucho más drásticas:

«Sacaré al equipo de Inglaterra de la cancha si lo jugadores enfrentan más racismo«.

Te recomendamos: La burla de Pique que reventó a los madridistas.

El futbolista aseguró que por ahora sólo queda esperar a que los directivos de la UEFA tomen decisiones fuertes para erradicar este tipo de conductas dentro de los estadios de futbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¿Cuál sería su orden, joven? ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el