La posible incorporación de Santiago Ormeño generará mucha polémica. ¿Quién es el alemán Hans Friessen Wutteke, que jugó en las Chivas?
El exfutbolista del Puebla no sería el único.
Ormeño estaría muy cerca de convertirse en jugador rojiblanco, pero la afición del club reprueba el traspaso, debido a que representa a la Selección de Perú.
Te puede interesar: Barcelona hizo oficial el regreso de ‘Rafa’ Márquez
Sin embargo, es mexicano por nacimiento y sus padres son mexicanos. La nacionalidad peruana la tiene gracias a su abuelo, Walter Ormeño, legendario arquero de dicha nación y que jugó en México varios años.
Antes de que ‘Santi’ aceptara jugar para el equipo sudamericano, su primera opción siempre fue el ‘Tri’, pero ‘Tata’ Martino lo ‘borró’ en diversas ocasiones de su ‘radar’, sin importar el gran momento que vivía.
Ahora, sólo es cuestión de días u horas para ver al ‘atacante inca’ como nuevo futbolista del ‘Chiverío’, aunque este caso se asemeja al de Hans Friessen.
Ver esta publicación en Instagram
El alemán Hans Friessen Wutteke fue el primer «extranjero» que jugó en las Chivas.
¿Por qué extranjero entre comillas?
Porque en realidad nunca fue un «extranjero» para el cuadro tapatío. El ‘Güerito’ nació en Los Altos, Jalisco, y sus padres fueron mexicanos; El papá era originario de Chihuahua y su mamá de Sonora.
La otra nacionalidad la obtuvo por sus abuelos, que fueron alemanes.
Te recomendamos: ¡Malas noticias! Marcelo Flores fue ‘excluido’ del Arsenal
El ‘alemán’ vistió la playera del Guadalajara por al rededor de 3 años (entre 1971 y 1973) y registró 5 goles en 32 partidos disputados.
Y a diferencia de Ormeño, jamás representó a la selección teutona ni al combinado tricolor.
Ver esta publicación en Instagram
Eso sí, siempre fue molesto para Friessen que le dijeran ‘extranjero’ durante su estadía con el ‘Rebaño’.
«Soy mexicano. Claro, en mis venas corre sangre alemana, pero eso no tiene nada que ver para definir la nacionalidad«, comentó en una entrevista.
Puedes leer: Orbelín Pineda ya tendría nuevo equipo en el Viejo Continente
«En Pachuca me gritaron ‘¿no que el Guadalajara tenía puros mexicanos?’ y eso no me gustó nada. Me molestaba que me digan alemán o cosa parecida«, agregó.
¿Conocías este caso?