Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Hamilton se llevó el GP de Canadá a pesar de que Vettel ganó la carrera

Publicado hace

el día

Un circuito en el cual Ferrari suele ser el amo y señor, pasó a ser de Mercedes en el 2019 por una decisión bastante controversial. Hamilton se llevó el GP de Canadá a pesar de que Vettel ganó la carrera, debido a una penalización que enojó bastante al alemán.

Le descontaron 5 segundos en las últimas vueltas. 

Toda la pelea por el primer lugar fue entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero el de la escudería Ferrari logró estar en la punta la mayoría del tiempo.

Fue hasta los últimos instantes cuando el alemán se salió de la pista y al momento de intentar regresar parecía que quiso cerrar a Hamilton para que no lo pasara. 

Te recomendamos: Sebastian Vettel consiguió su primer pole position de la temporada

Te puede interesar: 'Checo' Pérez defendió el Gran Premio de México

Eso le costó valiosos 5 segundos que al final le quitaron el primer lugar. 

Quedaban 8 vueltas para terminar el GP de Canadá y Vettel necesitaba intentar sacarle ese tiempo al británico, esa sería la única manera en la cual podría quedarse hasta lo más arriba del podio. 

Dos de los mejores pilotos de la actualidad siempre han luchado por estar en lo más alto, así que Hamilton no dejaría que se le alejara el alemán. Es más ya no debió preocuparse por rebasarlo, solo mantenerse lo suficientemente cerca para la victoria. 

 Al final, los 5 segundo no le ayudaron y ocupó el puesto 2 a pesar de ganar en la bandera a cuadros. 

En el GP de Canadá el podio se conformó por Hamilton, Vettel y Leclerc, así que a pesar del polémico final, Ferrari siguió demostrando su dominio en ese lugar.

El piloto alemán no estaba contento y al terminar, no se estacionó con los demás ganadores y además fue a cambiar los carteles de posición para demostrar que él ganó.

A pesar de eso, no tiene nada contra Hamilton.

Foto: Getty

"La gente no debería abuchear a Lewis... Realmente disfruté la carrera y la multitud. Lewis fue un poco más rápido, pero pudimos mantenerlo atrás. Pregúntele a la gente lo que piensan", comentó el de Ferrari.

Un polémico final puso más punto en la tabla para Hamilton, ¿podrá recuperarse Vettel?

PUBLICIDAD

Populares