Hamilton 100 victorias en Fórmula 1

Hecho histórico. Solo era cuestión de tiempo para ser testigos de este logro. Lewis Hamilton llegó a 100 victorias en la Fórmula 1 tras brillar en el Gran Premio de Rusia.

La felicidad no la podía contener.

«Quiero empezar dando las gracias a los aficionados; hemos disfrutado de una magnífica carrera. Estoy muy agradecido«, comentó tras finalizar la carrera.

Te puede interesar: Los pilotos de McLaren se llevaron la ‘gloria’ en el GP de Italia de F1

El conductor de Mercedes es el primero en la historia en alcanzar dicha cantidad de triunfos en la ‘máxima categoría del automovilismo’. Tiempo atrás superó a Michael Schumacher, quien tenía registrado 91.

Luego de conocer que Lewis Hamilton llegó a 100 victorias en la Fórmula 1, nadie esperaba verlo en el podio junto a Max Verstappen y Carlos Sainz.

Al final de la carrera en el Autódromo de Sochi, varios pilotos fueron afectados por la repentina lluvia que cayó sobre el asfalto y perdieron posiciones importantes, entre ellos ‘Checo’ Pérez, quien estuvo colocado en el tercer lugar.

También podrías leer: ¿Qué lugar obtuvo ‘Checo’ Pérez en el ‘sprint’ del GP de Italia de F1?

«En un momento cambió todo. Llovía en el sector dos, pero lo demás estaba seco, Tenías que mantener la temperatura de los neumáticos, pero no sabías si incrementaría la lluvia«, comentó el jalisciense tras correr el GP de Rusia.

«Casi teníamos el podio, pero no funcionó la estrategia, más allá de la parada lenta. La carrera fue buena, pero no obtuvimos los resultados que buscábamos«, agregó.

En estos momentos, la Clasificación de Pilotos de la Temporada 2021 ha quedado de la siguiente manera:

1.- Lewis Hamilton – 246.5 puntos.
2.- Max Verstappen – 244.5 puntos.
3.- Valtteri Bottas – 151 puntos.
4.- Lando Norris – 139 puntos.
5.- Sergio Pérez – 120 puntos.

Mientras que la Clasificación de Escuderías se encuentra así:

1.- Mercedes – 397.5 puntos.
2.- Red Bull Racing – 364.5 puntos.
3.- McLaren – 234 puntos.
4.- Ferrari – 216.5 puntos.
5.- Alpine – 103 puntos.

Cabe mencionar que el Gran Premio de Turquía se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre. ¿‘Checo’ Pérez tendrá un mejor rendimiento en la próxima fecha de la campaña?