Existen muchas razones por las cuales un equipo puede prescindir de los servicios de alguien, por una lesión, falta de minutos o solamente no dio el rendimiento que se esperaba, pero al parecer ahora existe una nueva razón y se basa en la dieta del futbolista, ya que un exjugador de Boca habría sido vendido por ser vegano.
Se trata de Sebastián Pérez, que vistió la camiseta de Boca Junior durante dos temporadas y del cual se esperaba fuera una de las grandes revelaciones provenientes del Atlético Nacional.
La realidad fue que no rindió de la manera en la que el equipo argentino quería, las expectativas quedaron por los suelos y eso propició su salida del club.
Te recomendamos: Mohamed Salah sacrificará la Champions por la Premier League
Te puede interesar: Gerardo Martino reveló su primera convocatoria con México
Aunque la verdad de su traspaso se basa en algo muy diferente.
En una entrevista, le preguntaron a Pérez qué tan cierto era que su salida de Boca tuvo que ver con el hecho de convertirse en vegano.
«Yo creo que sí. No hay que mentir. Yo siento que sí, nunca me lo dijeron de frente, pero creo que sí«, dijo el futbolista colombiano.
Ni siquiera Pérez sabe la razón por la cual decidieron prescindir de sus servicios, pero su esposa, con quien realizó la entrevista, cree que hubo algo de presión por parte de la afición, los cuales no estaban felices con su desempeño.
«Hubo mucha presión por parte del hincha… ‘que estás débil, que no aguantás, que la lesión«, opinó ella.
Hay que recapitular un poco para entender, el colombiano decidió volverse vegano después de sufrir una lesión y esa acción le ayudó a recuperarse más rápido, entrenar más y hasta llegar a las terapias con más energía.
La lesión fue el punto de inflexión en todo este tema, porque Pérez sentía que sí era tomado en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, porque rotaba entre titularidad y tenía ingresos desde la banca, pero todo cambió cuando se lastimó.
Es imposible saber la verdadera razón, ya que el centro de nutrición de Boca dice que sí contempla los casos de jugadores vegetarianos o veganos y les ayudaba a reemplazar los nutrientes faltantes.
¿Será que su falta de energía sí se baso en el cambio de dieta?