Foto: Twitter: @Rayados

Se jugó la Semifinal de vuelta del torneo de clubes de la Concacaf, donde Kansas City no tenía nada que perder y Monterrey debía cumplir con el trámite para avanzar. El partido se le complicó a los Rayados, aunque supieron manejarlo y habrá Final Regia en Concachampions.

El resultado del encuentro fue 2-5, para un global de 2-10 a favor del Monterrey, que se medirá contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el título.

Cabe recordar que la Final más reciente entre ambos fue en el torneo Apertura 2017 y los Felinos se coronaron por marcador global 2-3.

Inició el partido y los estadounidenses tenían claro el objetivo: buscar una remontada histórica, lo cual reflejaron en el marcador 1-0 apenas al minuto 5, cuando la defensa rival no cubrió su zona adecuadamente y Gerso Fernandes aprovechó para marcar el primero.


Kansas City optó por la presión alta para la recuperación de la pelota y jugar sin tantas complicaciones buscando el arco rival.

Sin embargo, cuando tus adversarios tienen tanta calidad, no puedes permitir ningún error porque puede ser letal, así sucedió cuando permitieron que Rodolfo Pizarro filtrara el balón para Rogelio Funes Mori, que empató el duelo 1-1.


El ánimo de los locales no decayó y siguieron con la misma propuesta, la cual les sirvió para volver a ponerse en ventaja 2-1 con el doblete de Fernandes después de una gran atajada de Marcelo Barovero.


Nuevamente, los estadounidenses cometieron un error a la defensiva y Rodolfo Pizarro igualó la pizarra 2-2 al rematar a primer poste, dejando sin posibilidad de reacción al arquero Tim Melia, que se encontraba bien posicionado.


Así que Kansas tuvo que remar contra corriente otra vez y seguía sin bajar los brazos. Justo antes del medio tiempo, se encontraron con un penal, no obstante, el intento de Ilie Sánchez fue atajado por Barovero.


En resumen, los locales tuvieron varias llegadas y sólo 2 terminaron en la portería, mientras que los Rayados únicamente tuvieron 2 oportunidades y ambas las concretaron. 

Los estadounidenses no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad por el cansancio, así que prácticamente no llegaron al área del Monterrey y no se defendieron tan bien como en los primeros 45 minutos.

Era cuestión de tiempo para que los Rayados mostraran su superioridad y sucedió cuando Miguel Layún cobró extraordinariamente un tiro libre directo y puso el balón en el ángulo para el 2-3.


Ya en la recta final, Avilés Hurtado también se hizo presente en el marcador 2-4 para no dejar ninguna duda de qué equipo fue el mejor en el terreno de juego.


Como no hay quinto malo, Rogelio Funes Mori obtuvo su doblete al cerrar la pinza para poner cifras definitivas 2-5 y 2-10 global.


De esta manera, los equipos regios provocaron que nos frotemos las manos para otra Final entre Monterrey y Tigres, esta vez para coronarse como el mejor de la Concacaf y obtener su boleto al Mundial de Clubes.

Previa:

Esta noche se definirá al segunda finalista de la Concachampions que saldrá de duelo Kansas City vs Monterrey en el Sporting Park, donde los estadounidenses no tienen nada que perder y los regios ya tienen prácticamente asegurado su pase.

El partido de ida terminó 5-0 a favor de Monterrey, lo cual podría ser un presagio de lo que pueda pasar en el partido de vuelta, aunque seguramente, sus rivales querrán morir con dignidad.

Cabe recordar que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya están esperando a su rival para la gran Final tras derrotar 5-3 en el marcador global a Santos, es decir, se podría dar nuevamente una Final Regia, ahora en un torneo diferente a la Liga MX.

Te puede interesar: Tigres consiguió el primer boleto a la final de Concachampions


La última vez que rayados logró clasificar a una Final de Concachampions fue en la edición 2012-2013 y consiguieron su tercer título de la historia de manera consecutiva.