El automovilismo también ha sido afectado. Haas rescindió contrato con Nikita Mazepin debido al conflicto bélico.
El piloto es ruso.
La escudería estadounidense sorprendió esta mañana con la noticia, que causó sorpresa en el conductor de 23 años.
Te puede interesar: La Fórmula 1 ‘cancela’ el Gran Premio de Rusia
«Estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado, aunque entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral», redactó en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que el excompañero de Mick Schumacher estuvo sujeto a condiciones especiales para participar en la Temporada 2022, impuestas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Es decir, firmó una declaración de compromiso, que le prohibía usar símbolos rusos en cualquier forma y le impedía expresarse de manera que contradiga los intereses de la FIA, según el sitio Spiegel.
Te recomendamos: Mercedes presentó el ‘auto’ que conducirá Hamilton para buscar el título de F1
A través de redes sociales, Haas informó que rescindió contrato con Nikita Mazepin.
«Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto», se lee en un texto.
Agregó Sky Sports, que una de las razones de su salida del ‘Gran Circo’ fue por la relación que sostiene su padre, Dmitry Mazepin, con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Ver esta publicación en Instagram