Foto: Getty

Los de Robert Lewandowski se llevaron el Clásico de Alemania, algo que les dio un poco de respiro en la pelea por el campeonato de la Bundesliga. Aunque fuera de esa victoria, hubo otro momento que acaparó los reflectores porque, Haaland salió lesionado ante el Bayern Múnich.

La estrella del Borussia tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo.

Su equipo iba abajo en el marcador y como si eso fuera poco, el noruego se lastimó y no pudo seguir en la pelea por intentar empatar o remontar. La parte extraña fue que salió por una de la bandas y nadie se dio cuenta en qué o cómo se produjo la lesión.

La molestia que tenía fue en la rodilla en el minuto 72, por lo cual no quiso arriesgarse más -por la falta de ritmo- y decidió salir. Tras el encuentro, nadie habló sobre la gravedad, pero sí mencionaron la forma en la que pasó y todo indica que fue por ‘culpa’ del silbante.

Te recomendamos: Equipos de la Premier League autorizan contacto durante los entrenamientos

Te puede interesar: Sigue en directo toda la jornada 28 de la Bundesliga

Fue un choque accidental con el árbitro Tobias Stieler.

«Haaland chocó con el árbitro y se torció la rodilla. Por eso tuvo que salir», dijo el exjugador noruego Jan Aage Fjortoff en su cuenta de twitter tras revisar imágenes de televisión. Aún no se ha confirmado nada, pero tendría sentido porque no hubo ningún contacto con un rival.

El entrenador del Dortmund también habló al respecto. «No creo que vaya a causar baja. Tiene algo en la rodilla pero todavía no sabemos qué es», comentó Lucien Favre. Perder al noruego sería preocupante, debido a que se ha convertido en el goleador del equipo y en la recta final de la temporada, será necesario.

Se le harán las pruebas necesarias para descartar algo de gravedad.

Ahora que Haaland salió lesionado ante el Bayern Múnich, tendrán que cuidar más los minutos que le dan en el campo, porque lastimarse no es algo que pueda hacer en estos momentos, primero por la falta de entrenamiento y después porque su equipo lo necesita.