Foto: Getty

Aún no comienza el Apertura 2020 y el ‘verdugo’ volvió a deshacerse de otro Director Técnico de la Liga MX. En poco tiempo, tres estrategas desaparecieron del radar del futbol mexicano. En esta ocasión, Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador de Xolos.

El entrenador argentino nacionalizado boliviano duró poco.

Por difícil que parezca, se convirtió en el tercer entrenador en ser despedido durante esta cuarentena. En mayo se conoció la salida de Pablo Guede de Morelia, después en junio, Querétaro reveló que Víctor Manuel Vucetich no continuará más y ahora, Quinteros.

El originario de Cafferata, Santa Fe, Argentina, llegó a Tijuana para el Clausura 2020 y tomó el lugar del colombiano Óscar Pareja. Sin embargo, su estadía fue corta en México. En 16 partidos que dirigió con los Xoloitzcuintles (entre Liga y Copa), sólo ganó 7, perdió 5 y empató 4.

Te puede interesar: Exjugador de Tigres insultó al ‘Tuca’ Ferretti durante transmisión en vivo

También podrías leer: Estadio Azteca sería remodelado para el Mundial de 2026

A través de un comunicado, se conoció que Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador de Xolos, sin importarle a la directiva que los clasificó a la ‘Gran Final’ de la Copa MX, misma que disputarán contra Rayados; el 16 de septiembre la Ida y el 23 de septiembre la Vuelta.

Por si te lo perdiste: Miguel Herrera sigue con las críticas hacia Juan Carlos Osorio

«El Club Tijuana Xoloitzcuintles de caliente informa que Gustavo Quinteros, quién desempeñaba como Director Técnico del primer equipo, ha dejado que colaborar con la institución«, se lee en el texto. Además, el equipo fronterizo agradeció su trabajo y le deseó éxito en sus futuros proyectos.

Fue la primera vez que tomó el mando de un club azteca.

Antes de que la pandemia por el Coronavirus cancelara el primer torneo del año, colocó a Xolos en la décima sexta casilla con 9 unidades, muy lejos de los puestos de Liguilla. Tal vez, esta fue la razón de que lo hayan despedido.

¿Quién será el nuevo DT de Tijuana?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos) el