Foto: Getty

Tal vez, el baloncesto mexicano no tenga bastantes referentes en las ligas más importantes del mundo como el oriundo de Nayarit que dejó huella en la liga ibérica. Gustavo Ayón dijo adiós al Real Madrid tras 5 temporadas llenas de éxitos.

El ‘Titán de Nayarit’ comenzó a forjar su carrera en 2001.

Te puede interesar: Gustavo Ayón apunta a la NBA y su regreso estaría próximo 

Tal vez, muchos se acuerden de él por su destacada participación con la Selección Mexicana de Baloncesto en 2013, año en el cual lideró a los denominados ’12 Guerreros’ a clasificar por primera vez en 39 años al Campeonato Mundial.

A partir de ese logró que tuvo en su carrera poco a poco la vida le fue sonriendo, hasta llegar a fichar por el Real Madrid, club en el que sin duda vivió sus mejores momentos como basquetbolista. Ahora, que siente tener un gran nivel deportivo sueña con volver a jugar en la NBA.

También podrías leer: Gracias a Hugo y Ayón todo México es del Madrid: Florentino Pérez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un título más a la vitrina de Gustavo Ayón. El mexicano ganó su cuarta Liga Endesa con el #RealMadrid en su quinta temporada. ?2015 ?2016 ?2018 ?2019

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Después de 5 años, Ayón regresaría a la mejor liga del mundo.

A través de las redes sociales se conoció que Gustavo Ayón dijo adiós al Real Madrid al creer que había terminado un ciclo en la Liga ABC, donde consiguió bastantes títulos como 4 de Liga, 3 de Copa, 2 Euroliga, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

No sólo fue monarca en la liga ibérica, también obtuvo números que él mismo estará sorprendido. Sumó 279 juegos, logró 2,407 puntos, asistió 602 veces y robó en 286 ocasiones. Además de 459 rebotes ofensivos y 1,114 rebotes defensivos.

Por si te lo perdiste: Tiroteo en Toronto dejó 2 heridos durante el desfile de los Raptors

Con estas estadísticas intentará estar en la órbita de la NBA, en la que ya había formado parte pero las lesiones lo alejaron de tener un gran rendimiento. Pasó por franquicias como New Orleans Hornets (2011-2012), Orlando Magic (2012-2013), Milwaukee Bucks (2013) y Atlanta Hawks (2013-2014).

Otro de los motivos que lo alejaron de su aventura por Europa fueron personales.

En una entrevista que tuvo con Marca, reveló su despedida del Real Madrid y agradeció haber formado parte del club.

«Han sido cinco años muy valiosos en el Madrid, en donde el club ha tenido muchísimos títulos, muchos éxitos, he sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid, me ha tocado ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento«, comentó.

También comentó que estaba orgulloso de haber dejado huella durante su estadía de 5 años y estar en la mejor etapa de la historia del Real Madrid.

«Dejé mi huella en ese club como me ha tocado dejarla en gran parte de los equipos donde he estado. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de estos cinco años, lo describo de una manera extraordinaria y creo, sinceramente, he estado en la mejor etapa del club«, agregó.

Cabe señalar que sus éxitos con el representativo mexicano también lo catapultaron en su desarrollo en el deporte ráfaga. En 2013 no sólo ayudó a clasificar al ‘Tri’ a la justa, también ganó la medalla de oro del torneo FIBA Américas y fue nombrado como el MVP del torneo.

Tiempo después, Ayón en compañía de seleccionados como Lorenzo Mata, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Poul Stoll entre otros, llevaron a México a bañarse de oro en el Campeonato Centrobasket tras vencer a Puerto Rico.

¿Con este gran historial deberá tener oportunidad en la NBA?