Después del Mundial de Brasil 2014, Carlos Peña se perfilaba para ser uno de los próximos mexicanos en salir a Europa, pero sus problemas extracancha derrumbaron su carrera. A casi 6 años, ‘Gullit’ Peña está en Correcaminos, tras un recorrido sin gloria por equipos como Chivas, Cruz Azul y Necaxa.
El Presidente de Correcaminos, Miguel Mansur explicó cómo apoyan a Peña.
“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado. Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”, comentó a ESPN.
Te interesa: América prepara la renovación de un referente.
En su momento, ‘Gullit’ Peña reconoció que tuvo problemas de alcoholismo, que fue el detonante para que su ascendente carrera se fuera al abismo. Incluso declaró que tardó mucho tiempo en reconocer que tenía una adicción.
Te recomendamos: Gignac recluta a campeón del Mundo para Tigres
«Era solo alcohol. Droga nunca me metí ni lo haré como tampoco fumar. Era solo alcohol y no era que tomara mucho, pero a veces sí me agarraba de tres días y en una fiesta también«, dijo en 2018.
Está aprovechando la oportunidad en Tamaulipas.
Mansur añadió que el cambio se debe en gran medida a la forma en la que la gente de Victoria lo arropó, ya que en todo momento le mostraron cariño y respeto, esto detonó que Peña se sintiera querido. «En el equipo local, te arropan los resultados, te arropa la afición y te arropa el cariño que tenemos los tamaulipecos», puntualizó.
‘Gullit’ Peña en Correcaminos esta temporada ha jugado 7 partidos, sumando 475 minutos, pero todavía no anota o da un pase para gol.