Las lesiones han sido una constante en las Águilas los últimos torneos, así que necesitan hacer hasta lo imposible para dejar de perder jugadores importantes. Evitar que alguien se lastime esta fuera de su alcance, pero en cuanto a contratos, pueden mover todas las piezas y una de ellas es que América quiere renovar a Emanuel Aguilera.
Su actual acuerdo termina en diciembre.
El jugador de 30 años se ha convertido en un titular indiscutible para Miguel Herrera, al punto de que antes de que se suspendiera la Liga MX por el coronavirus, había jugado todos lo minutos del Clausura 2020. Es uno de los pocos jugadores que se mantiene alejado de las lesiones.
A pesar de que su contrato termina en diciembre de este año, el argentino puede empezar a hacer negociaciones con otros clubes a partir de verano. Es por ello que las Águilas quieren ‘bloquear’ su salida y así evitar que una pieza fundamental del equipo los abandone cuando más lo necesitan.
Te recomendamos: Gignac recluta a campeón del Mundo para Tigres
Te puede interesar: Ricardo La Volpe lanzó un reto para los amantes del futbol
No solo es un ‘muro’ en la defensiva.
Aguilera se ha convertido en un apoyo fundamental en el cobro de penales, ya que tiene un porcentaje casi perfecto. En lo que va del Clausura 2020, falló solo 1 en el partido de la jornada 10 ante Cruz Azul, perderlo sería una baja importante para los del ‘Piojo’ Herrera.
Esta operación no sería solo para el argentino. Las Águilas también buscarían una extensión de contrato para Paul Aguilar, quien a sus 34 años, sigue siendo titular y es el jugador que más tiempo lleva en el equipo. El plan es renovarlos a ambos lo más pronto posible.
Todo depende del futuro del ‘Piojo’.
El director técnico también está cerca de extender su contrato con los ‘azulcrema’, pero aún no es 100% seguro que eso suceda. Así que si América quiere renovar a Emanuel Aguilera y a Paul Aguilar, primero deberán hacer con Herrera, porque ambos son fundamentales en su sistema.